Ocasionalmente hemos escuchado a alguien que  nos dice que el comic o el manga no son formas de arte, si bien podemos reconocer el talento artístico, la disciplina y el estilo, no entra dentro de la categoría de ‘Fine Art’.

Esto no es del todo cierto. Hay una variedad de artistas cuyo estilo es claramente influenciado por el manga y animación japoneses. Sweet Streets es un colectivo que representa a mujeres artistas basadas primariamente en Japón, pero la firma tiene sus oficinas de negocios en Estados Unidos.

Las cuatro artistas que conformar Sweet Streets son Bei Badgirl, artista australiana cuyas obras son caricaturescas y femeninas, basadas en la nostalgia de la niñez, pero mezcladas con la sexualidad de su personalidad actual; Chikuwaemil, una artista de Osaka,, su obra de distingue por el uso de colores, las flores, personajes infantiles y con características clásicas del manga o anime japonés; Eimi, famosa por sus colaboraciones e ilustraciones en el mundo de la moda harajuku, su obra se caracteriza por tener una paleta monocromática de color rosa brillante; y Shojono Tomo, cuyas obras están inspiradas por su imaginación y su peculiar forma de ver el mundo, también ha trabajado en el mundo de la moda, lo que le ha aportado una gran experiencia para la unión de la ilustración, arte contemporáneo y diseño.

El arte de las cuatro artistas sigue una línea similar, aunque los estilos no podrías ser más diferentes, obtienen su inspiración de las Barbies de los 90’s, Hello Kitty e incluso My Little Pony, con quienes han trabajado creando custom toys.

No Hay Más Artículos