2.Swoon-Indain-Girls

Lo que me encanta de escribir es la posibilidad de toparme con trabajos artísticos tan ricos como el de esta mujer. Este trabajo que menciono pertenece a la artista estadounidense Swoon; en sus obras se pueden encontrar lasstencil36 características que me hacen apreciar aún más una obra de arte urbano: el aspecto efímero y la armonía de la obra con el espacio que la alberga lo cual ,quiero pensar, puede ser el reflejo de la humildad de la artista ante el uso del espacio público y urbano. Pero todo lo anterior no opaca la grandeza de su talento, Swoon demuestra en las calles su gran conocimiento de las expresiones artisticas en la historia, la cuales logra mimetizar con los espacios que utiliza y a riesgo de sonar cursi, su obra es como un poema urbano.

2013-06-03-Swoon_NYC_600

Swoon hace uso del poster para plasmar sus creaciones los cuales muestran cierto realismo al cual se suma también algunos toques de expresionismo y algunas formas que recuerdan al arte gráfico del Sudeste asiático, algo así como los contornos de los mándalas.

Swoon_Los-Angeles_April11_7th_Matteo_-1_1000

Swoon sin duda es una artista ya consolidada en el mundo del arte urbano y para fortuna de México la artista participo el año pasado en el Manifiesto Fifty24Mx, dejando una huella de su talento en la capital del país.

all-those-shapes-swoon-comfort-duckboard-place

IMG_8438_PerfectlyClear_0001_1-1

Texto de Sagrario López

Recommended Posts