Últimamente hemos visto una oleada de nuevos estilos de tatuaje hasta llegar al punto de reconocer uno nuevo casi por cada artista. Los tatuajes tradicionales siguen siendo reconocidos, es cierto, pero es inevitable voltear a ver las nuevas ideas que han traído a la mesa varios artistas de diferentes partes del mundo y que están cambiando el concepto del arte sobre la piel. 

Winson-Whale-8

Uno de los que más me ha llamado la atención es Winston Whale, quien, con ayuda del contraste entre tinta roja y azul, logra el efecto de crear dibujos para ser vistos en 3D. 

El trabajo de Whale está basado en el fundamento básico del 3D, en que la imagen roja y la azul son unidas por nuestros ojos con ayuda de los famosos lentes para crear el efecto de estar viendo en tercera dimensión. El resultado de la mezcla del tatuaje y esta idea son imágenes muy artísticas que también llaman mucho la atención a primera vista. 

Whale demuestra que imágenes muy simples se pueden convertir en unas más complejas con ayuda de otros elementos que incluso también podrían tener un papel en el significado que el portador le da a su tatuaje. La creatividad de muchos tatuadores se está viendo reflejada en la agilidad que tienen para combinar diferentes estilos y darle vida al arte que puede llegar a atraer a miles de personas. Whale es uno que ha logrado destacar con su creatividad y una idea que, a pesar de ser simple, se gana el interés de muchos.

Recent Posts