De un tiempo para acá el arte se ha concebido como ese aspecto compartido, en donde cualquier persona con ánimos de entrar a un museo, o incluso la que tenga un Smartphone o un libro de arte puede acceder a este mundo de creaciones y conceptos encontrados. Sin embargo, no se ha tomado del todo de una manera académica, pues nos encontramos en tiempos en donde la imagen prima sobre cualquier aspecto X o Y. Me ha parecido bastante curiosa y de igual manera ilustrativa la cuenta de Instagram Text From Your Existentialist. ¿De qué trata? Realmente es sencillo comprender la dinámica de cada una de las fotos que April Eileen Henry (Creador) ingresa a la página.

 

Como su nombre lo indica, las obras de arte expuestas en la web se basan en el existencialismo enfocándose en la historia del arte y sus autores. Lo que Henry pretende es realizar una interpretación bastante aproximada del mundo de las sensaciones y sentimientos cercanos a artistas como Hopper, Moore, Munch, Matisse, Tchistovsky entre otros. Su interpretación es representada por medio de un cuadro de texto que acompaña la obra y el personaje expuesto en ella, de una manera cómica pero ‘masticada’ para aquellos que no hallan explorado aún la historia del arte como tal.

 

Su cuenta suele contener material divertido para el público y considero que ha logrado llamar personas que no pertenecen al medio para disfrutar igualmente de todo su ánimo y expresión cómica. Recomiendo para el que le interese el artículo, dar click en ‘Follow’ y disfrutar de una manera diferente obras reconocidas desde tiempos pasados.

Comparto su página de Instagram y su página Web.

www.textsfromyourexistentialist.com

https://instagram.com/textsfromyourexistentialist/

Texto por Margarita Bernal.

 

 

 

Recommended Posts