Es interesante cómo pueden reinventarse objetos que han existido desde hace mucho. Y cómo ya había mencionado anteriormente, lo importante es atribuirles una personalidad. Sí, una personalidad propia asegura la permanencia del objeto en la memoria colectiva.

El diseño reinventando.

Justamente Lawyer Design (Londres) han examinado como las tipologías de productos tradicionales pueden ser re-imaginados para mejorar su presente. Y, a partir de ello han desarrollado un proyecto de tecnología textil: The Cradle.

La colección The Cradle es una única marca para que combina dos estéticas comunes de asientos. La primera es una red de hamaca estructurada. La segunda un convencional sillón lounge tapizado. La red utiliza un textil de estiramiento tridimensional de alto rendimiento. Éste fue desarrollado en colaboración con una fábrica textil austriaca. El textil de punto tiene alta resistencia pero baja densidad. Así, su tecnología otorga el soporte ergonómico necesario para el cuerpo. Con sus características es sorprendente que sea usando una fracción del material de una malla tradicional.

Sin duda, es fascinante percibir la evolución que ha tenido la industria textil a lo largo de los siglos.

Texto por Isaac Cruz.

No Hay Más Artículos