“Wanna come over and binge watch my manic episodes?” se puede leer en una burbuja de iMessage con una pintura de Lev Tchistovsky de fondo, “So, like, are you gonna come save me from myself or nah?” sobre la famosa Marilyn Monroe de Warhol. Muchos artistas han logrado combinar muchas imágenes o palabras de nuestra generación, la cual está inevitablemente influenciada por el inminente desarrollo de la tecnología, con imágenes icónicas pero pasadas del arte. Sin embargo, nadie lo ha hecho como April Eileen Henry. Esta artista y poeta originaria de Los Angeles, California tuvo la grandiosa idea de combinar sus reflexiones existencialistas con textos de iMessage y muchas de las obras más importantes de la historia del arte.

Ask your doctor if my fantasy is right for you w/ #FeliceCasorati.

Texts From Your Existentialist se convirtió en un Instagram con con más de 45,400 seguidores, un Tumblr no menos famoso y su página oficial www.textsfromyourexistencialist.com en la que incluso puedes comprar prints de sus obras.. El mismo título parece referirse a la frase “Texts from your ex”, algo que sería más normal recibir por mensaje de texto, pero el trabajo de Henry está enfocado en la soledad de todos los individuos, sus propios problemas y la terrorífica pero inevitable depresión. April quiere hacer la contraparte de los mensajes positivos y alienantes que inundan el internet y así hablarle a la otra parte del internet: la de la tristeza de todos los días. Pero April no utiliza las misma palabras de Nietzche ni mucho menos, si no que convierte el existencialismo a una versión mucho más moderna y tangible para las generaciones actuales, utilizando las palabras que últimamente se han ido agregando a nuestro lenguaje urbano y de internet.

It’s not all happening, w/ #HenryFuseli.

Henry hasta ahora ha utilizado pinturas de Van Gogh, Schiele, Lautrec, Hopper, Picasso y hasta stills de Godard. Todas estas imágenes se convierten en ilustraciones de los textos que siempre aparecen encerrados en la ya conocida burbuja de iMessage.

I can turn anything into a sad adolescence w/ #AnnaKarina and #JeanClaudeBrialy in #UneFemmeEstUneFemme by #JeanLucGodard.

If hell is other people, I’m glad it’s not me w/ #Lautrec.

Texts From Your Existentialist es tan relacionable que hay veces que no sabes si reír o llorar, es una crítica a la necesidad de registrarte a Tinder con textos como “Says here in this ad that there are “hot singles in your area, dying slowly just like you”, haciendo referencias a canciones virales: “Running through your texts with my woes.”, todo esto con tu pintura favorita de Klimt de fondo….¿qué podría ser mejor? Texts from Your Existencialist es la mejor forma de apropiación de las bellas artes y de nuestra decadente vida moderna y de festejar nuestras crisis existencialistas.

A Love Story w/ #RoyLichtenstein.

Sext: I give good dread w/ #PierreHuyghe @lacma.

The voids are waiting w/ #MaryBethMcKenzie.

Live fast, die inside w/ #Degas.

My maudlin life w/ #BrigitteBardot in #LeMepris by #JeanLucGodard.

Recommended Posts