Es difícil imaginarse una alianza más interesante que la de Intel, la compañía líder en tecnología y Vice, la revista dedicada a publicar el contenido más honesto y a veces incómodo que podrías leer. En este caso, ambas partes se unieron por un interés en común: difundir la relación entre la tecnología y el arte, así como inspirar a los jóvenes para crear.

thecreatorsproject

Aparte de los documentales que Vice e Intel han producido con este proyecto explicando el proceso de las creaciones de artistas reconocidos, también han colaborado en la grabación de videos musicales. Los colaboradores del Creators Project que se han ganado un lugar en el proyecto gracias a estos videos musicales han trabajado con artistas como M83, Arcade Fire, The XX y Röyksopp, pero es la colaboración con Phoenix la que destaca.

phoenix

Los productores de CANADA fueron los encargados de dirigir el video para “Trying To Be Cool” de la banda francesa, la canción es parte de Bankrupt!, su último disco lanzado en el 2003. El resultado de la unión de Intel, Vice, CANADA y Phoenix es una celebración a la creatividad. Todo parece espontáneo, poco planeado, pero en realidad es difícil imaginarse todo el trabajo que hubo detrás de cámaras para sincronizar a la perfección todo lo que ocurre en el video.

phoenix1

CANADA nos lleva por una bodega en la que todo ocurre en sintonía con la canción, que por si fuera poco fue tocada en vivo por la banda mientras se grababa el video. La fórmula de la testosterona plasmada en una pared, el disparo de un cañón, un juego de ajedrez y otro de ping pong, un sin fin de acciones planeadas con mucho cuidado pero que todos los participantes hacen ver como si fuera algo que se les ocurrió en el momento. En realidad el video es puro entretenimiento, inspira y le da a la increíble canción un extra que completa todas las expectativas que podrían formarse al ser parte de un proyecto que ha innovado tantas veces. The Creators Project vuelve a lucirse y a demostrarnos por qué se ha vuelto en un canal tan importante para la tecnología, el arte y la difusión de nuevos artistas que se han atrevido a innovar a cualquier precio.

phoenix2

Para terminar el video, decidieron agregar un pedazo de “Drakkar Noir”, que también pertenece a Bankrupt! Este cambio de ritmo también tiene un efecto en lo visual, añadiendo más dinamismo con una coreografía que también sigue a la canción.

Aquí el video:

Más de The Creators Project en: thecreatorsproject.vice.com/es_mx/

No Hay Más Artículos