gbq_gbq_cd_cover_big1

 

Lo que al principio inicio como un experimento terminó siendo música desde dentro, natural, íntimo. The Good, the Bad and the Queen conformado por Damon Albarn ex Gorillaz el ex bajista de The ClashPaul Simonon, el ex guitarrista de The VerveSimon Tong y el pionero del afrobeat y baterista de África 70, Tony Allen.

The Good, the Bad and the Queen es una carta de amor melancólica a Londres, de guerras, de humanidad que se abandona pero que también se vuelve a encontrar.

Siendo etiquetado como un “supergrupo”, con toda la autoindulgencia que implica, probablemente desempeñando un papel en la relativa falta de éxito del proyecto. Falta de definición de fans de la vieja esperanza de una repetición de mediana edad de Parklife eran, sin duda, también puso fuera a la facturación del álbum como una “obra de misterio”. Pero como londinense, que es un disco al que he regresado a menudo en los últimos años. Parece que adaptarse al ambiente de la ciudad.

The Good, The Bad & The Queen - 01 - History Song (Live at St. Denis)

 

The Good the Bad and the Queen-80s life.

 

 

Kingdom of Doom es una visión poética de un país potable para adormecer el dolor. Como Albarn dijo Pitchfork poco después de la salida del álbum: “No es que piense que soy un veterano de guerra, pero la gente tiene que entender completamente la violencia que está pasando en la vida de las personas, y somos parte de él y estamos casi con timidez ignorarlo. No sólo ignorarlo, pero … tal vez inconscientemente estamos haciendo caso omiso de ella. ”

Sin embargo, está lejos de ser una triste escuchar. El ciclo de la canción de 43 minutos es un lugar mágico que es tanto hacia el resto de la banda como Albarn. Productor Danger Mouse sabiamente pone en primer plano la sección veterano ritmo y Simonon, en particular, que se pasea a través del registro con una extravagancia ocasional que coincide con su forma de vestir.

TGTBTQ - Kingdom Of Doom (Live)

The Good, The Bad & The Queen - 05 - Herculean (Live at St. Denis))

 

El álbum también contiene un poderoso sentido de lo siniestro, sin duda deliberada. el arte de la manga el grabado de Simonon se hace eco de la labor del hombre de la calle visionario William Blake, cuyo poema Londres fue sin duda en la lista de lecturas previas de Albarn. Y este aspecto alucinatorio se extiende Northern Whale , un elogio de la ballena nariz de botella del norte que murió tras quedar varados en el Támesis en enero de 2006, los huesos más tarde donados al Museo de Historia Natural.

Imaginería de inundación aparece mucho también, un guiño a la capital “ahogamiento” al que hace referencia los patrones anteriores de Simonon en London Calling . Seis meses después del lanzamiento del bueno, el malo y la reina, parecía que la mitad del país estaba bajo el agua después de las fuertes lluvias de junio y julio. Las partes del sur de Londres se inundaron, pero la ciudad no son los peores: en Yorkshire el depósito Ulley estaba tan llena sus paredes comenzaron a agrietarse. Otras presas estaban a punto de estallar. El 3 de septiembre, las tropas británicas se retiraron de Basora. Dos semanas más tarde hubo una corrida contra el banco Northern Rock. Sabemos que el resto.

esté disco homónimo salió en el 2007 y tienen giras haste el 2011, Albarn forma otra banda y planea el reencuentro con Gorillaz, y tambien ya tiene listas las canciones para su segundo disco con The Good, the Bad an de Queen, así que pronto se metan a grabar y nos den una grata sorpresa.

The Good, The Bad & The Queen - Nature Springs (Live Henry Rollins Show)

 

The Good, The Bad & The Queen - Northern Whale

Recent Posts