TheGraduate(4)

Hay que saber cuándo acabar una película, primera regla que se establecería en la escuela de cine si yo tuviera una. Y aunque suene chistoso, los directores más destacados del gremio en cualquier parte del mundo, carecen de este principio, en el que, en su obsesión por dejar bien claro al espectador el mensaje que se le quiere comunicar, nos toman como idiotas y nos reiteran el mensaje una infinidad de veces, hartándonos de lo que pudo haber sido una obra maestra si hubieran sabido en donde parar.

Por esta razón, siempre será un placer ver películas que cortan justo cuando el sentimiento se termina de cosechar y empieza a florecer dentro de nuestro cuerpo, y nos deja pensando… así es el arte. Y aunque al principio, ‘El Graduado’ podría parecer una película de esas que pasan en canal cinco los domingos, nos damos cuenta de que ni siquiera se trata de una película sobre deseo o perversión sino una película de introspección que, seguramente encanta a la gente que, como Dustin Hoffman hace algunos ayeres, no le veía rumbo a su vida al terminar la universidad.

TheGraduate(2)

El director Mike Nichols retrata en esta cinta uno de los problemas más comunes de cualquier adolescente que está por convertirse en adulto, el cual, presionado por sus padres y otros adultos a seguir el camino convencional y apresurarse a realizarlo, se siente cada día más conflictuado por lo que le depara la vida, sin embargo, ¿vale la pena apresurarse al siguiente paso? Yo más bien diría que a etapa se le debería denominar oficialmente ‘La Etapa de Cagarla’ y vaya que Dustin Hoffman o Benjamin Braddock, como es llamado en el filme,  lo interpreta de maravilla.

TheGraduate(3)

Aunque el lenguaje cinematográfico a veces es muy alentador e inteligente, a veces parece que esta película la editaron con Windows Movie Maker, pero se perdona porque esta joya, tan subestimada por algunos, a mi parecer es una de las mejores películas que retrata tan difícil época en la vida y ¡ay, ese final!

 

 

No Hay Más Artículos