resizetessa

“Lo que la gente busca nunca me ha interesado , es lo

que está en el interior, eso es lo que me interesa”

 

The Parks (THPRKS) es una colectivo proveniente de Nueva Zelanda que prefiere mantenerse en el anonimato y apegarse fielmente a lo que las raíces del proyecto representan. Esto es claro y simple, THPRKS no pretende ser una compañía ni una marca fastuosa, opulenta o rimbombante…. La idea esencial es eso, ser sólo una idea.

Este colectivo es como todo creativo quisiera ser: Un ser humano con 5 brazos que permiten partirse en mil para hacer muchos proyectos al mismo tiempo, bueno tal vez no de forma tan literal, pero si en esencia, es decir, toda esta analogía pretende poner en evidencia la cualidad clave de THPRKS, que es justamente su multidisciplinariedad, la cual le permite a James Finnerty, el fundador de The parks, dirigir a todo su ejercito de creativos bajo la postulación y creación de soluciones que se apeguen al arte del minimalismo en disciplinas como el collage , el diseño gráfico, el diseño textil y la moda.

 

 

resizeTHPRKS+LKBK-126

 

 

Los artistas y diseñadores que forman parte de la idea de THPRKS poseen personalidades distintas, ( tímidos, extravagantes y extrovertidos, según afirma Finnerty ), sin embargo, un solo objetivo los une sólidamente… Aspirar a sembrar la inspiración de un nuevo movimiento en su país de origen a través de la interesante colaboración que surge cuando emerge el arte con la moda en un mismo sitio.

 

“En THPRKS Estamos tratando de crear un club exclusivo para que los perdedores y los fracasos desconocidos se unan a nosotros , en el fondo vamos a crecer de forma anónima”. James Finnerty

 

 

resize1460236_572462419474151_133087789_n

 

 

Toda esta idea de James por la consolidación de un colectivo fue fundada formalmente a finales del año 2013 , no obstante, sus primeros acercamientos hacia esta aventura nunca fueron influenciados por la creatividad y el diseño, debido a la fuerte autoridad de su figura paterna y materna. El origen real de su pasión por el diseño comenzó a edad muy temprana cuando sus deseos por que las cosas fueran diferentes aumentó rápidamente, el simplemente quería que fueran de cierta manera, y de una u otra forma esto reflejaba el indomable espíritu creativo que secretamente formaba parte de el.

 

 

thprks

 

 

Retomemos de nuevo la cita textual que encabeza este texto : “Lo que la gente busca nunca me ha interesado , es lo que está en el interior, eso es lo que me interesa… Tu podrías ser la modelo más hermosa, pero podría ser sólo una cáscara . La forma humana es mi medio porque la gente puede ser lo que tu quieras que sean. Su verdadera forma está en el interior”

Esta afirmación que James Finnerty realizó durante una entrevista justifica al 100% la razón por la cual dentro del trabajo de diseño de THPRKS podemos encontrar la aparición recurrente de cuerpos seccionados en la propuesta gráfica, convergiendo al final en collages irreverentes y atractivos para los ojos del mundo actual que exige innovación a como de lugar.

 

 

resizeTHPRKS+LKBK-144

 

 

THPRKS es un colectivo de artesanos, un grupo de artistas anónimos representados por James Finnerty que se convierten en diseñadores y creadores a la misma vez; Una casa de la moda y del arte del performance que no se deja llevar por lo que los demás hacen si no por lo que ellos quieren que se haga. Sus ideas autónomas implantan dentro del mundo actual la idea de dejar la reproducción a un lado y ser completamente autentico. Concreto y tajante, “THPRKS es lo que es”.

 

 

resizef62cd65ea9482f3a2e93f7ca2f2f6a24 copy

 

resize71860008

resizeMarbleandre

5404f545e4b01b550b3ec4c9

thprkspreview

 

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: THPRKS Official Website

No Hay Más Artículos