26433-54d0088a1eab7-l

Una mezcla de Punk, Hardcore y Psychobilly, se define este trío Tiger Army formado por Nick 13 (guitarra y voz), Jeff Roffredo (bajo) y James Meza (batería). Para el 2007 lanzan “Music From Regions Beyond”. A comparación de sus discos anteriores éste es más melódico con rarezas y acordes eléctricos y atmósferas oscuras, sobresale el tempo de la melodía. Un disco sincero, emocional con grandes temas empezando con la marea de Prelude: Signal Retorne, como intro para la crudeza de  “Hotprowl”, lleno de Hardcore voraz de energía que incita al movimiento corporal.

Y si el disco ya tenía muchos alicientes de por si, cuenta además con la estimada colaboración de Davey Havok, cantante de AFI, haciendo dobles voces en numerosas canciones, como la melódica “Afterwords”“Hotprowl”“Forever Fades Away”, que es una de las canciones más radiadas de Tiger Army en radios americanas, y “Spring Forward”. No sólo se nota la mano de Havok sino que están más cerca del sonido AFI, que del propio Tiger Army (curioso efecto cuando el colaborador se come el sonido de la propia banda).

 

Canciones como “Pain” y “Ghost of Memory”  nos llena espirales de dolor y desenfreno pero también el juego con el destino y desafío, acordes veloces y compases crujientes que nos ponen con necesidad de no estar quieto; de crear momentos o repasar los vividos con cierta fortaleza.

La única pieza en español de éste disco y de todas sus canciones es ”Hechizo de amor”, alegoría al deseo y al amor, con una certeza espiritual en medio de una belleza natural, humana, simple y sincero, dentro de una noche como adentro de un corazón, un acierto a esta canción, arriesgada por el hecho de no hablar castellano, pero bien lograda y mágica, cerrando contundentemente cada verso  Nick 13.

Tiger Army performs at the second annual OCtoberflame Festival in Anaheim California USA on October 31 2009

Tiger Army performs at the second annual OCtoberflame Festival in Anaheim California USA on October 31 2009

Luna tone”, alberga añoranza en medio de un rift que aletarga los sentidos perdido en una noche que no acaba, vagando por las veredas de la oscuridad. En “ As the Cold Rain Falls”  es un tiempo a destiempo en donde te transporta en un futuro que el pasado destruyó pero que la mente nos impulsa a crear ese castillo de esperanza, que incita a danzar con esa voz sosegada y seductora y la rapidez de las percusiones, cuando la muerte de toda especie solo permanece el pulso del corazón.

Tiger Army - Track 9 - Hechizo De Amor

“Where the Most Slowly Grows”, es quién cierra esta gran obra maestra y, de todas es la más pausada simétricamente, melodiosa y emocional, cuando todo ha fracasado y sientes que estas en un lugar sin salida, siempre hay un pequeño orificio de donde jalar aire y respirar. No permanezcas donde el musgo crece lentamente ya que en los tiempos más oscuros hay esperanza.

Tiger Army - Track 7 - Pain

Tiger Army- Where The Moss Slowly Grows

Recommended Posts