TM-03

 Tito Mouraz es un fotógrafo de Portugal que ha trabajado por tres años en paisajes de su país. Su serie “Open Space Office” representa la transformación que han sufrido éstos y de esta manera retrata un ser humano constructivo, reconstructivo y contemplativo.

El paisaje aparece completamente transformado y de manera irreversible, siendo estas características que atrapan el ojo del fotógrafo.

TM-05

Esta serie en especial pretende retratar el proceso diario y la rapidez de la transformación que sufren los paisajes. Por lo tanto, las fotografías muestran una realidad temporal insertada en paisajes naturales sometidos a transmutaciones progresivas.

Mouraz se concentra en retratar los aspectos mas notables de la intervención humana en relación a la configuración formal, la armonía cromática y la iluminación que caracterizan estos espacios creando un ambiente único.

TM-07

De esta manera nos damos cuenta del diálogo entre las acciones del ser humano y la naturaleza, entre armonía y los recortes que se hacen. Todo esto creando un cuerpo orgánico. 

“Encuentro muy difícil transmitir en película la experiencia personal que se siente y observa en estos sitios tan inmensos y desgarrados, donde el silencio se vive de una manera no natural e intimidante.”

TM-09

Es un hecho que una imagen no puede reemplazar la realidad. Es por eso que Tito Mouraz decide incluir en su serie horizontes escondidos o paisajes incompletos, sugiriendo una perspectiva diferente dando al espectador una oportunidad para su propia reconstrucción.

Su libro completo lo puedes ver aquí: http://vimeo.com/82346213

Texto: Karla Cantú

TM-18

TM-19

No Hay Más Artículos