A todos nos ha pasado, o mínimo a la mayoría, terminas con alguien y a la semana ya tienen a alguien nuevo. Tobias Jesso Jr es uno de los desafortunados que decidió convertir su heartbreak en su disco debut, Goon. 

Respaldado por Patrick Carney (The Black Keys), Ariel Rechtshaid, y JR White (Girls) como productores y Danielle Haim (HAIM) como baterista en uno de los tracks (Without You), el disco es una colección de baladas con un toque vintage, íntimo como una reunión en la sala de tu mejor amigo compartiéndote lo que le escribió a su ex para superarla y desbordante del talento naciente del originario de Canadá que ha sido aclamado por publicaciones como Rolling Stone, nominado a los Polaris Music Prizes y elegido por Adele para escribir su nuevo sencillo, When We Were Young. 

tobias2

Las melodías de Tobias no necesitan más que un piano, una ligera batería, como simple adorno, y la voz con notables influencias de alguien como Paul McCartney con algunos momentos en los que se puede notar el alma que Jesso ha impreso en su primera entrega. Goon es melancolía pura, sabiduría y muchas ganas de hacerle un mixtape a ese en el que piensas a las 3 am.

Tobias Jesso Jr. at the Electric Owl

Tobias Jesso Jr. at the Electric Owl

Dicen que lo mejor que puedes hacer para olvidar a alguien es convertirlo en una pieza de arte, si es así, Tobias ya logró olvidar. Goon se queda como uno de mis álbumes favoritos del 2015, aunque fue poco conocido merece una tarde de la semana para escucharlo y recordar, e incluso darte una vuelta por las versiones en vivo que ha hecho para canciones como “How Could You Babe”, quizás la mejor transición verso-coro del disco. Tobias Jesso Jr, I can’t stop thinking about you y tu increíble Goon. 

El álbum completo está disponible en Spotify: play.spotify.com/album

En iTunes: itunes.apple.com/mx/album/goon/

Puedes encontrar a Tobias en: www.tobiasjessojr.com , twitter.com/tobiasjessojr , www.facebook.com/tobiasjessojr/

 

Recommended Posts