6d04ae7f-beb3-44f0-9289-62ac28975365

 

Damos la bienvenida a una expresión figurativa en su totalidad que regresa a los orígenes de la pintura al óleo, composiciones cargadas de un hiperrealismo eterno y escenas que se adueñan de situaciones, acciones y personas del mundo contemporáneo, las cuales en trasfondo, cumplen el propósito de transmitir y traducir el ego humano en un lenguaje genuino: Imágenes; El narcisismo asociado al genero del retrato cobra vida a manos de Tristan Pigott bajo un toque ligero de sátira que sugiere la provocación de la interpretación del espectador, oponiéndose rotundamente a la simple objetivación de la pintura.

“Mis pinturas se burlan juguetonamente sobre la importancia que le damos a la imagen y la percepción. El resumen de la composición de la obra muestra la diferencia entre el performance y la realidad.”

 

 

212727d5-d9df-4a57-a6a6-73c7f533f7d5

 

 

Los oleos sobre lino que ejecuta Tristan no nacieron de la noche a la mañana, su formación en Pintura en Wimbledon College of Art y en la Camberwell School of Arts and Crafts le permitieron llegar hasta donde está hoy, descubriendo y explotando su talento así como participando exitosamente en exposiciones personales y colectivas en la ciudad de Londres.

La naturaleza cíclica de la vida cotidiana empapa la propuesta de este artista, su recurrencia al énfasis de las acciones como rasgos habituales utilizando fuentes personales y descifrando las características de las personas así como sus narraciones teatrales que se muestran sobre situaciones y yuxtaposiciones de figuras realistas pintadas ante “un telón de fondo surrealista”, son características que acompañan a su vez a ese agolpamiento de detalles perfectamente estudiados como el cabello, la ropa, las comisuras, los ojos y la piel de sus personajes protagonistas dentro del cuadro.

 

 

77320f60-2907-46ab-a7bf-73ffec3ceeac

 

 

“Símbolos de valor y la cultura en sucesivas épocas , acompañan la pincelada en desarrollo para cuestionar la relevancia de la tradición en la sociedad contemporánea y en la evolución de la pintura al óleo.”

El británico Tristan Pigott nos da la oportunidad de conectarnos con su trabajo explotando la auto-proyección de una persona, y nos integra de una forma en la que nos fundimos en la imagen siendo participante activo que observa los acontecimientos, en ocasiones nos convertimos en la primera persona.

Finalmente no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar la cercana relación que el trabajo de Pigott entabla con la fotografía, puesto que su forma de manipular el óleo y el pincel sobre la tela lo acercan a un realismo fotográfico total. No pierdas la oportunidad de conocer más a fondo sobre su propuesta entrando a su sitio web oficial.

 

 

ebfbb31c-d53a-4ae3-a3f5-67c8c1e6f7ad

59412ee6-b712-42a9-a415-0829b067cb78

ae740af8-ada8-4038-be3e-c0a7e3d81cf4

IMG_0316

eced65a8-811e-4aae-85be-cd427c2aebc5

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Recommended Posts