“Tutti Frutti” es una fantástica serie creada por la artista Sarah Illenberger, quien después de un paseo por uno de los mercados de alimentos en Toscana (Italia) se inspiró para darle un aspecto diferente e ingenioso a varias frutas y verduras.

Sarah es una artista multidisciplinar que emplea y combina pintura, escultura, diseño y fotografía. Y aunque emplea puntualmente técnicas digitales, su trabajo está meticulosamente hecho a mano.

Crea esculturas hechas de frutas y verduras a las que luego fotografía. Su particular iconografía la emparenta con artistas como Blossfeldt o Brossa y Chema Madoz. Sus composiciones están impregnadas del juego infantil de crear lo imposible juntando lo posible.

 

11

 

Juega constantemente con objetos cotidianos para crear imágenes extraordinarias. Combinando pintura, escultura, diseño y fotografía, Sarah nos ofrece una versión poco común de las cosas. La atención a los detalles es algo que destaca en todas sus piezas.

Encasillar la obra de Sarah illnberger es imposible, pues ha transitado entre varios mundos a lo largo de su carrera, mezclando su pasión por la publicidad innovadora con un ácido sentido del humor. Las formas visuales que utiliza son demasiado diversas. Lo que inicialmente suena bastante abstracto, en realidad, es bastante práctico ya que sus creaciones no se generan en un ordenador, sino más bien es un trabajo hecho a mano, como ya he mencionado antes. En su carrera profesional tuvo tiempo de ser ilustradora, diseñadora, directora de arte y fotógrafa.

Lo que ella crea, lo hace con un toque de humor y un gran amor por los detalles. Cada asignación conduce a una obra de arte única, a veces para aumentar el contenido de una función de forma visual y a veces, para ser considerado un trabajo en sí mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer más acerca del trabajo de Sarah Illenberger visiten su web:

http://www.sarahillenberger.com

 

 

“Texto por: Noelia”

 

No Hay Más Artículos