El 11 de Septiembre, Sadie Coles HQ presentó la obra del gran maestro Ugo Rondinone, su segunda exhibición en esta galería. Su obra titulada, “Clouds + Mountains + Waterfalls” (en español, Nubes + Montañas + Cascadas) es el gran éxito del cuál todos están hablando. Esta aclamada puesta en escena que estamos sumidos por cuatro enormes paisajes de Arcadia, el misterio que nos produce conocer la exposición nos da tanta intriga que entramos en él y nos sentimos perdidos como niños en un cuento de hadas.

Los distintos paisajes presentados de una manera tan minimalista y simple, pero tan difícil de comprender, se trata del interés del artista en la alteración, ya sea física, mental, biológico o social, cuestionando así la naturaleza frágil y subjetiva de la estabilidad.

La instalación es tan inquietante como sus obras que ya ha expuesto con temas ya conocidos en el artista, como el género de la transformación de foto- piezas, el enigma seductor en encontrar el mensaje en la obra o los sentimientos que encontramos en sus obras como la fantasía y el deseo, que reafirman la capacidad de alterar nuestro equilibrio y nos cuestionamos poderes de la percepción y la necesidad de encontrase a uno mismo en el espacio.

Ugo trabaja en constante con mensajes ocultos, en formas y colores, tales signos y mensajes parecen apuntar a ciertos aspectos ocultos de nuestra realidad e historia.

De la vida del artista sabemos muy poco, pero podemos afirmar que nació en Suiza, estudió la Hochschule fur angewandte Kunst de Viena, y ha realizado exposiciones por todo el mundo, desde su lugar hasta New York, Dinamarca, Venecia, y también en México.

La actual obra del artista ya mencionada al principio se encuentra en Sadie Coles HQ 62 Kingly Street, Londres en Inglaterra, la misma estará vigente hasta el día 21 de Octubre, los invitamos a todos aquellos que estén cerca a ver esta maravilla!

(Nota: SayuriK)

Recommended Posts