hc_270814_02-630x453

No hay nada mejor que darse un tiempo para respirar aire puro, sobre todo si se vive en un país tan contaminado como China.

¿Quién no quisiera salir corriendo de las grandes ciudades e irse a un bosque o a la playa para disfrutar de la naturaleza? Mucha gente lo haría sin pensarlo dos veces, pero, siendo honestos no todos tienen la facilidad de realizarlo.

Home es un proyecto que se está realizando en dos ciudades importantes de China: Beijing y Tianjin.

hc_270814_06-630x420

Penda fue comisionada por el promotor inmobiliario Honkung para diseñar y desarrollar todo el concepto de su café con un gran potencial para expandirse en todo el país. Dicha cadena va a incorporar diversas versiones de este concepto para así ofrecerle a la gente un lugar en donde puedan realmente respirar dentro de esas ciudades extremadamente contaminadas. Como ya mencionamos, las dos localidades debutantes serán Beijing y Tianjin.

penda_HOME_Cafe_Photo_(15)

Con la contaminación en el aire como una de las grandes problemáticas del país oriental, Penda tomó el reto de crear un café que ofreciera a sus visitantes un profundo respiro de aire puro.

penda_HOME_Cafe_Photo_(17)

El atractivo principal del proyecto es una serie de estantes modulares hechos a base de madera con una estructura de acero. Dichas macetas contienen una variedad de plantas caracterizadas por su gran capacidad de purificar el aire en el ambiente,  además de tener la facilidad de un fácil crecimiento.  Entre su variedad de plantas también se encuentran algunos tipos de hierbas que, en conjunto con el café, proveen un aroma exquisito y relajante.

10-home-cafe-in-beijing-by-penda

Estructuralmente podemos destacar tres características merecedoras de una mención:

El uso de las varillas de acero se ha repensado para proponerlas como elemento principal dentro de interiores.

53fd7cf5c07a800962000924_home-cafes-penda_penda_home_cafe_diagram__-1--1000x750

Un sistema de red modular ofrece reconfiguración flexible para el café.

penda_HOME_Cafe_Diagram__(2)

El crecimiento de las plantas brindará una apariencia variable para aquellos clientes que deseen seguir acudiendo a las instalaciones.

Home-Cafe-by-Penda-Beijing-China-06

Un simple pero ambicioso proyecto que propone una solución a aquellos problemas que arremeten día con día  en contra nuestra salud. En virtud de ofrecer una mejor calidad de vida, Home demuestra que pequeñas acciones pueden ofrecer grandes resultados con maravillosos beneficios.

 

Texto por: Isaac Cruz.

 

 

No Hay Más Artículos