Pensar en un mundo en blanco y negro puede sonar un tanto aburrido y sin sentido. Un ambiente con sombras y alto contraste no es el ideal para muchos; pero la ausencia de los colores no es sinónimo de falta de belleza, ni tampoco un indicio de que la monotonía estará presente.

El blanco y negro tiene su encanto, una manera única de plasmar escenas y en este artículo te enseñaremos como amar un estilo de dibujo, que a pesar estar carente de una gama amplia de colores, no es imposible quedar fascinado, si se observa bien.

incalink

Escenas épicas, acción, aventura, animales, paisajes, fantasía y misterio son solo algunos de los miles de temas que Nicolas Delort toma como inspiración a la hora de trabajar. Las ilustraciones culminadas son obras de arte de intrincados detalles, realizadas en scratchboard, técnica que combina el dibujo y el grabado. A través de esta herramienta, Delort logra ilustraciones impactantes a una sola tinta.

Nicolas Delort es un ilustrador canadiense que vive y trabaja en los suburbios de París, Francia. Es reconocido por realizar posters de películas o portadas de libros de la literatura fantástica. Su principal herramienta: la pluma y la tinta; con ellas crea dibujos monocromáticos que demuestran una tendencia hacia las escenas de ficción y fantasía, como puede evidenciarse en sus numerosos trabajos de Harry Potter y Frankenstein.

frank-reg

crash

bride-regular

Debido a la técnica que utiliza este artista, el proceso de creación que toma es distinto al de la mayoría. Gracias al scratchboard, Delort primero debe cubrir una superficie con tinta negra, para después rascar diferentes zonas, y así, ir revelando el blanco debajo de la tinta. Esto, dará forma a las figuras que este ilustrador quiere plasmar, como resultado: un trabajo impresionante con lineas pulcras y bien hechas.

inception

tumblr_mpj84o5Get1qhttpto3_1280

storms

De hecho, las ilustraciones de Nicolas Delort le han merecido dos medallas de oro en The New York Society of Illustrators, en el año 2003 y 2004, así como un premio dorado de Spectrum (2014). Además algunos de sus clientes son: Lucasfilm, Blizzard Ent., Games Workshop/The Black Library, Quirk Books, Tor.com, Solaris Books, Penguin Books y Mondo .

En difinitiva, Nicolas Delort nos enamora con su mundo blanco y negro. Sin embargo, también nos regala una ilustración a color, donde plasma a Charlie Brown en un escenario nostálgico, deleitándonos con su talento y su estilo poco usual. Ciertamente, cada artista es un mundo ¿Y tú, en que mundo quisieras estar?

charliechristmas

Recommended Posts