El upcycling (o “suprarreciclaje”) es una manera excelente de diseñar artúculos atractivos y únicos a partir de objetos desechados y materiales básicos modificando su función y dotándolos de una nueva vida.

La creación de nuevos diseños a partir del reciclaje de productos y materiales ya usados está de moda y, gracias a esta guía práctica, ¡por fin tú también puedes sumergirte en el inagotable universo del upcycling!

Técnicas y recursos: aprende con casos prácticos las nuevas tendencias del reciclaje y la artesanía. Tras poner en práctica este manual, mirarás con otros ojos todos los materiales que te rodean, sus formas y sus posibilidades.

24 proyectos de autor: produce 24 creaciones upcycled de diseñadores internacionales, desde una alfombra hidrófuga hecha a base de cuerda marina hasta una lámpara geométrica realizada con tiras de cartón de Tetra Pack, un colgador construido con tuberías de cobre sobrantes o unas botellas de plástico que se convierten en decorativos arreglos florales.

Instrucciones paso a paso: hazlo tú mismo siguiendo las sencillas directrices del libro que detallan cada una de las fases del proyecto e incluyen ilustraciones esquemáticas y fotografías del diseño acabado.

Rebecca Proctor es redactora de diseño sostenible y artesanía. Autora de diversos libros sobre reciclaje y craft, como Diseño ecológico.1000 ejemplos (Editorial Gustavo Gili, 2009) y Recycled, edita también el blog Modern Craft Workshop.

Recommended Posts