La velocidad, la altura, el poder y la originalidad, estuvieron con todo  en la intensa competencia, a pesar de los retrasos por el clima, de las series calificatorias globales de Vans BMX Pro Cup, en Manly Beach, Australia.

 

Tras enfrentarse a 30 atletas, el español Sergio Layos se coronó con el título de BMX Pro Cup Syndey, al ganar el primer lugar, por ejecutar combinaciones de trucos sin defectos y piruetas colosales en el aire con gran velocidad  a través de todo el terreno.  No muy lejos de él, el ícono de BMX, Dennis Enarson, se posicionó en segundo lugar, por ofrecer un desempeño único, al volar por las rampas con un natural estilo y realizar líneas explosivas. Y el muy merecido tercer lugar se lo ganó Larry Edgar, al sorprender a todos con su energía, consistencia y creatividad. Larry también fue quién se llevó a casa el premio LUX por realizar el mejor truco.

 

Finalmente, uno de los momentos más memorables del día fue cuando Ryan Nyquist, favorito por el público y leyenda más querida de BMX, dominó las rampas y sorprendió a la multitud con una de las presentaciones más emocionantes de toda la competencia, para terminar con un incompleto pero extraordinario 900 en lo profundo.

Resultados Finales Calificadores Globales

  1. Sergio Layos
  2. Dennis Enarson
  3. Larry Edgar
  4. Corey Walsh
  5. Kevin Peraza
  6. Gary Young
  7. Ryan Nyquist
  8. Jason Watts
  9. Matt Cordova
  10. Kris Fox

 

Las siguientes calificatorias globales serán en:

Malaga, España 5 – 7 de Mayo.

Guadalajara, México 2 – 4 de Junio.

 

Sobre Series Vans BMX Pro Cup

 

Las Series Vans BMX Pro Cup debuta en 2017 como la plataforma definitiva del mundo para la competencia BMX park terrain, que muestra a los atletas de BMX más talentosos de todo el mundo. Vans BMX Pro Cup inicia la temporada inaugural en Sydney, Australia, mientras la serie embarca una gira global de cuatro paradas, para concluir con la coronación del primer campeón mundial de Vans BMX Pro Cup.

Para más información de la competencia, sedes, atletas y reglamento, visita www.vansbmxprocup.com.

 

No Hay Más Artículos