El Vans Pro Skate Park Series World Championship inaugural se llevará a cabo en Malmo, el 20 de Agosto de 2016

Presentando una lista de los mejores pros internacionales, y un premio que suma la cantidad de medio millón de dólares, el Vans PS Park Series inaugural establece el primer sistema de ranking para skateboarding de parques de concreto para hombres y mujeres. La temporada Vans PS Park Series 2016 consiste en cuatro Eliminatorias Globales PS de hombres y una Eliminatoria Global PS para mujeres, llevándose a cabo a lo largo de cinco meses y en cuatro continentes; culminando en el Vans PS Park Series World Championships. Los cinco skaters con mayor puntaje resultantes del sistema de Eliminatorias Globales PS se enfrentarán a los 15 elite pros pre-seleccionados del PS Park Series por el título de Campeón Mundial de parque de concreto en Malmö, Suecia el 20 de Agosto. Los 15 elite pros exclusivos del PS Park Series también son pre-seleccionados en cada evento de las Eliminatorias Globales PS  y la última etapa para entrar al Vans PS Park Series World Championships es determinada por la participación en un mínimo de tres eventos de las Eliminatorias Globales PS.

Vans PS Park Series, la disciplina más apasionante y de rápido crecimiento en el skateboarding competitivo del momento, define exclusivamente el formato de parque de concreto por sus pistas cerradas desde cinco hasta nueve pies de profundidad y se distingue por tener un número de elementos como columnas,

superficies angulares, extensiones, muros, desniveles, brechas, superficies para deslizarse, etc. Con la creación del Vans PS Park Series, Vans busca elevar la participación y promover la cultura del skateboarding y la disciplina del mismo sobre parques de concreto alrededor del mundo.

El libro continúa siendo una publicación limitada con sólo 3,000 ejemplares a nivel mundial; al mismo tiempo Dupouy presenta una exclusiva y aún más limitada edición del libro nombrada “All Gone: A Decade of Street Culture’s Finest” que consta sólo de 1,500 copias, como parte de la celebración del décimo aniversario.

El nuevo parque del PS Park Series World Championship en Malmö será el primer parque de concreto del mundo construido con especificaciones arquitectónicas y será donado por Vans a la comunidad de Malmö, Suecia por su apoyo a la juventud de la ciudad a través de programas y actividades relacionadas con el skateboarding.

“Nuestra meta al fundar el Vans PS Park Series es definir y elevar la disciplina del skateboarding de parque de concreto, mientras proveemos una plataforma del mundialmente reconocido deporte para hombres y mujeres.” – Justin Regan, Vans Skateboarding

“Este año marca el aniversario 50 de Vans, así que es apropiado que al establecer el Vans PS Park Series 2016, reforcemos nuestro compromiso por conducir el progreso del skate masculino y femenino y fomentar innovadoras plataformas globales para la expresión creativa.” – Steve Van Doren. Vans VP of Events and Promotions.

Recommended Posts