Hace unas semanas se dio uno de los eventos más esperados por los ‘Applemaniacos’; el Keynote donde se anunciaron productos “nuevos” de esta marca, por ejemplo: el iPhone 6s y 6s Plus, iPad Pro, Apple TV y iPad mini 4.

Por si no te enteraste, aquí te tenemos un breve recuento.

iPhone 6s y 6s plus

Cada que sale a la venta una nueva generación de este móvil, la pregunta rigurosa es: ¿Qué tiene de nuevo?. Éste cuenta con funciones como: 3D Touch, la cual nos permite 3 niveles de presión sobre la pantalla, por supuesto, de la aplicación que estemos seleccionado. El primer nivel de presión es Peek, en éste sólo veremos el contenido de la aplicación. Pop, en esta opción se abrirá completamente la aplicación. Por último, al dejar mucho tiempo presionada la aplicación nos dará la opción para eliminar aplicaciones.

650_1200

Dotado con una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 5 con flash. (para los que gustan de las ‘selfies’, ya no se verán tan oscuros).

Grabación de video en 4K, es decir, Ultra HD. Una mejor resolución al grabar pero, tus videos ocuparán más espacio en tu teléfono. Por lo cual, es recomendable adquieras un iPhone con una capacidad por encima de los 64GB.

Para finalizar, Live Photo. Una opción que hará de tus fotos un GIF de gran calidad.

Además de la velocidad del móvil junto con su sistema operativo iOS 9, del cual hablaremos más adelante, parece que tiene pocas mejoras pero como dicen: “de lo bueno, poco”. ¡Ah! por poco se me pasa, el teléfono estará disponible en color “oro rosa”. Chicas, su sueño se cumplió…

Apple TV

Las mejoras de este dispositivo van de la mano con su control, el cual, además de los botones, cuenta con un touchpad, con el que se pretende mejorar la experiencia de navegación y entretenimiento. Algo que en los SmartTVs aún tienen fallos o no lo ofrecen. Siri y la tienda de aplicaciones, termina de conformar esta obra maestra del Gigante de Cupertino.

Apple-TV-2015-mando

iPad Pro

Minimizada el iPad Mini 4, literalmente, figurativamente y de todas formas; el iPad Pro, es probablemente uno de los productos que más destacaron en esta Keynote, ¿Por qué?, porque es simplemente, ¡PERFECTA!.

ipad-pro-800x395

Muchos opinaran lo contrario, por su pantalla de casi 13 pulgadas (12,9), alma de aluminio, 6,8 mm de grosor, 712 gramos de peso, 5,6 millones de pixeles de calidad de video, la capacidad de ‘doble pantalla’, 10 horas de batería, entre otras virtudes, también se encuentra el teclado completo, ¡Sí!, como el que tiene cualquier ordenador, pero, no podría dejar de ser una maravilla sin el Apple Pencil, aditamento que en un principio, deja esta parte puritana que había adoptado Apple con las tablets, y permite que sea una herramienta totalmente completa para cualquier diseñador, arquitecto o amateur que tenga ganas de ser participe del futuro.

El Apple Pencil, es una herramienta que funciona en diferentes formas de movimiento, presión e inclinación, lo que permite que se puedan hacer cosas como las que acaban de ver en el video anterior.

Parece que este resumen termina con la actualización del sistema operativo iOS9 (para iPhone, iPad y iPod). La versión 9.0.1, ya está disponible, ajustando problemas para su óptimo desempeño. Recomiendo pensar antes de instalarlo en dispositivos más viejos, les advierto, sufrirán.

No todo termina aquí. Apple tiene pensado en presentar para 2019, un coche eléctrico, que tal vez forme parte de la moda de los vehículos de automotor autónomos, no se sabe. Tampoco dejemos a un lado (ya perdí la cuenta de cuantas películas llevan de Steve Jobs), el estreno de la película de Steve Jobs, con fecha de estreno del 9 de octubre de este año, en Estados Unidos, aquí, aún no se tiene fecha.

Así es que si creen que El Gigante de Cupertino decaerá o pasara de moda, podría asegurarles que están leyendo esto desde una PC con sistema operativo Windows 10… ¡Nah!, sólo bromeaba, simplemente les digo, habrá manzana para rato.

Recommended Posts