Una vez finalizada la CES 2014 allá en Las Vegas, nos deja un gran sabor de boca, en toda la extensión de la expresión, ya que vimos de todo pero como acá no queremos ser como otros portales donde escriben hasta la ropa que usaron los ponentes o expositores, seré breve con 3 de los últimos productos que se mostraron, que parece que les agradará conocer de ellos.Comienzo.

0100028357

Ya venía gestándose desde el año pasado, muchos de los portales lo calificaron como algo muy atrevido, además de incompatible con la vida diaria y el contexto en el que vivimos, aun así, Bosch, quiere hacer realidad el “estacionado automático”, antes de que finalice el presente año. Este sistema está compuesto por: sensores de ultrasonidos, cámaras de video, conectadas a una computadora que analiza con gran detalle todo lo que sucede en el entorno, además de contar con una aplicación para teléfonos inteligentes, a través de la cual, el vehículo creara un vinculo entre éstos para darle ordenes tanto como para estacionarse o salí del mismo. Ésta marca no ha confirmado el fabricante de autos que instalará este sistema en sus automóviles, aunque un rumor apunta a que Audi, será el valiente en ser parte de este experimento.

Tim Frasier, presidente regional de Bosch Automotive Electronics North America, asegura que este sistema podrá ser utilizado hasta en el estacionamiento más pequeño.

Parece interesante y un tanto futurista, el único problema que veo, es que este sistema tendrá que tener un software diferente para cada región del mundo porque, digamos que aquí en este bello país, no me imagino un supermercado, ni mucho menos una plaza comercial, a un usuario que cuente con este sistema dando la orden al carro de salir de ahí, simplemente, no lo imagino… ¿Ustedes?

923874982343

Algo que me pareció interesante, entre todo lo que llaman wearable, son estos lentes Epson Moverio, las cuales parece, competirán contra las Google Glass

En el 2011, se comenzó a escuchar y leer sobre el primer modelos de las Moverio. Unas gafas poco estéticas, voluminosas, entre tantas cosas en las que Epson debía trabajar para que resultará más atractivo y parece que sí hicieron su tarea. Ahora son: ligeras, pequeñas y parece ser que estarán disponibles en mayo de este año por unos 950 dólares, aproximadamente.

Estas gafas ya tiene su propia tienda de aplicaciones, la “Moverio Apps Market”. Será hasta febrero que se abra el sitio para desarrollados, donde podrán encontrar todo para crear apps para este dispositivo.

Las características de este artilugio son: pantalla semitransparente de resolución 960 x 540 qHD, procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1 GB de RAM, memoria interna de 8GB (ampliable hasta 32GB vía SD), conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y Miracast,  Android 4.0.4, cámara, giroscopio, GPS, acelerómetro, brújula y micrófono, sonido “Dolby Digital Plus” y una batería con autonomía de 6 horas.

Un dispositivo bastante complejo pero que, como dicen, “Nada es perfecto”, tiene un molesto cable que colgaría de nuestra cara, el cual va conectado a un sensor en donde podremos, de forma manual, navegar a través del las gafas. Ese es una gran punto a favor de las Google Glass, aunque es un tanto relativo, ya que su mando por voz tendrá que ser muy preciso, para que estas gafas pasen a segundo plazo en los aparadores de las tiendas.

9q8374qwqweree55555

Para finalizar, algo muy popular entre la sociedad, “Las pantallas”, y digo popular porque siempre que es eso del “Buen Fin”, las fotos de los tabloides son personas cargando al menos 2 o 3 pantallas, algo bastante interesante para analizarse pero como aquí no nos importa, se lo dejaremos a alguien que sí, mientras tanto, continúo. Los televisores de 4K, fueron el centro de atención, ya que en ediciones anteriores, los precios y la poca posibilidad de los diferentes sistemas de televisión por internet y por cable de ofrecer contenido de esta calidad, eran prácticamente una fantasía, ahora Polaroid, hace todo eso a un lado y presenta un televisor de 999 dólares, tomando la delantera ante varios de sus competidores. Además que se suman: Netflix, Google, YouTube y más, para ofrecer material audiovisual que podrá ser disfrutado al máximo en estas pantallas que, bien valdría la pena tener una en casa.

No Hay Más Artículos