Antes de comenzar, su servidor les desea un 2014 lleno de… ya! comencemos.

000000101010101

Empieza el año con la CES (Consumer Electronics Show), evento que reúne a los fabricantes tecnológicos más prestigiosos del mundo. Se lleva a acabo en Las Vegas, EE. UU. Digamos que, la ciudad del pecado, se convierte en la ciudad geek del 7 de enero al 10, presentando los mejores gadgets, que seguro serán tendencia durante el año y obviamente, los más deseables por los consumidores de tecnología.

Como apenas está en pleno apogeo, les dejo 3 cosas que parecen ser las más destacables hasta el momento. Veamos qué les parece.

Comenzaré con algo que al principio me pareció algo un tanto raro pero después le vi el lado amable y me pareció bastante útil, sólo sé que  terminó convenciéndome, este gadget se llama Kolibree; el primer cepillo de dientes inteligente, analizando nuestra forma de cepillarnos los dientes e informándonos el tiempo que debemos tomar para cepillarnos además de decirnos que partes nos faltan por cepillar.

Su función es más que simple. Se conecta vía Bluetooth a nuestro teléfono inteligente y por medio de una aplicación previamente instalada la cual, almacenará cada cepillado, guardando suficiente información para corregir  la forma en la que nuestra higiene bucal debe o debería ser.

Yo no sé ustedes pero, digamos que los dentistas no son de mi agrado, no me dan miedo, lo que me da miedo es cuando hay que pagar… ¿Saben a lo que me refiero?. Pues este dispositivo, sirve como medida preventiva y de control para saber que zonas no limpiamos correctamente, además de recordarnos que debemos lavarnos los dientes.

Se planea su lanzamiento para finales de este año y se cree que su precio oscilará entre los 100 y 200 dólares, cantidad que me parece bastante accesible.

Un gadget que me pareció un #musthave. ¿Qué opinan?

El segundo dispositivo, recibió el premio a la innovación de diseño e ingeniería. Withings Aura, un artilugio que su función principal es ayudarnos a dormir como deberíamos o merecemos. Se compone de 3 elementos, un sensor de sueño que se coloca bajo el colchón, una lámpara de luz y sonido, además de la aplicación móvil para registrar y controlar todos los datos recabados durante nuestras horas de sueño.

92839128049184

La forma en la que funciona el Withings Aura, comienza con un sensor que se coloca debajo del colchón, para que este dispositivo pueda evaluar en todo momento, cómo estamos durmiendo, por ejemplo: movimientos corporales, frecuencia cardíaca y los ciclos de respiración, e ir adecuando el sistema a nuestras necesidades de descanso.

Después tenemos una lámpara LED, encargada de medir la contaminación acústica, la temperatura y el nivel de luz que, en coordinación con el sensor del colchón, este elemento proporciona programas de luz y sonido. En cuanto a la luz, los LEDs que se emplean, usan una tecnología multicolor que asocia a través de longitudes de onda de luz y la secreción de melatonina, hormona responsable del ciclo sueño-vigilia, haciendo más tenue la luz o viceversa. Respecto al sonido, el patrón del ritmo cardíaco con el objetivo de relajarte mientras comienzas a dormir y estimular un despertar más agradable.

Para finalizar, tenemos la aplicación móvil que se encarga de recabar todos los datos enviados inálambricamente, permitiéndonos visualizar nuestros ciclos de sueño para ser comparadas.

Parece ser que Withings Auraestará disponible en la primavera de este año con un precio de 299 dólares.

Un dispositivo interesante para las personas que no pueden dormir, –incluyéndome–, esperemos sea de gran ayuda para matar ese insomnio.

98374928342

 Por último y aunque no sea muy fan de esta marca, LG, presentó el G Flex, teléfono de pantalla curva, que parece estará en los aparadores estadounidenses en marzo de este año, sin saber el precio aún, LG nos ofrece una pantalla curva HD de 6 pulgadas, con cámara de 13 megapixeles, sistema operativo Android Jelly Bean 4.4.2, ( ¬¬), su función Quick Theater, la cual nos permite el acceso a videos y fotos desde la pantalla de bloqueo, además de poder abrir dos apps a la vez con Dual Windows y una batería que, aseguran, dura todo el día.

Tal vez es difícil entender, por qué una pantalla curva, según LG, sigue el contorno de la cara, además de “mejorar la experiencia visual cinemática”.

Es tal vez el siguiente paso para los teléfonos inteligentes, ya que parece, todos han tomado formas muy rectangulares, cuando hace unos años, la variedad de éstos, era basta y creativa en cuanto a formas y funciones. Tal vez esta pantalla provoque a las demás compañías de telefonía celular y se empeñen en ofrecernos modelos más versátiles en cuanto a forma y función, aún así, seguiré siendo fan de iPhone. #hedicho

982374928374

No Hay Más Artículos