Augmented Reality System 001

Ahora todo es 3D, las películas, algunos canales de televisión, YouTube, entre otros, pero, ¿Qué sigue, cuál será la próxima novedad en unos años?. MiRAGE podría ser la respuesta. Es un sistema de realidad aumentada que combina cinematografía con objetos que ocupan un espacio en nuestra realidad, por ejemplo, imágenes de nuestro cuerpo, combinadas con las secuencias de video que parecen interactuar con nosotros, además de sonidos incidentales añadidos a los movimientos que confunden a nuestro cerebro a tal grado, que no distinguiremos la ficción de la realidad. Por el momento es sólo un prototipo pero sería el tipo de experiencia audiovisual que estaría dispuesto a comprar.

 

MIRAGE – Performance Art with Substitutional Reality system from Hitoshi Taguchi on Vimeo.

Kuratas-01

 

En un futuro no muy lejano, lo ideal sería manejar un robot, no viceversa, y aunque este artefacto me recuerda a una caricatura japonesa llamada Evangelion, los robots Kuratas, harán que los dibujos salten de la pantalla chica, a la realidad. Con 4 metros de alto, una cabina de mando, 6 toneladas de peso, una velocidad de desplazamiento de 10 km/h, un par de piernas (con llantas) y brazos mecánicos que serán puestos en funcionamiento por medio de un motor de diesel, lo hacen parecer prácticamente un vehículo, aunque sus creadores opinen lo contrario. Su precio de 1,3 millones de dólares lo hacen difícil de adquirir, aun así, no dejo de imaginarme tomando el camino al trabajo en esta maravilla, seguro me convertiría en la envidia de muchos.

 

tshirtOS 001

Parece ser que la ropa también quiere un lugar dentro de los clasificados tecnológicos. Me parecería toda una experiencia usar una camisa que parpadee o emita imágenes desde una pantalla LED situada en la parte frontal, con cámara, micrófono, altavoces y que además, se pudieran mostrar tweets a través de ella, ¿raro?, no creo, tshirtOS reúne esta y algunas características más controladas por nuestro smartphone, haciéndola el #artículogeek de la semana.

No Hay Más Artículos