Comenzaré con un dispositivo que tal vez disminuya el porcentaje de mortandad por atropellamientos en México y el mundo. Se trata de un sistema de detección de peatones y prevención de atropellos. Algunas compañías de automóviles han desarrollado por cuenta propia el suyo, con precios muy altos e inaccesibles para equipar un auto, costos que General Motors busca disminuir por medio de la tecnología WiFi Direct, la cual se basa en una aplicación para teléfonos inteligentes que emitirá tu posición a los automovilistas con este mismo sistema. De igual manera, si te encuentras en alguna calle oscura, poco visible o simplemente caminas distraído, emitirá sonidos y vibraciones que te alertarán de la aproximación de un vehículo. Aún no hay fecha para el lanzamiento, ya que falta por ajustar unos cuantos detalles para hacerlo más simple a su manejo, yo sugeriría un sistema de protección, ya que no podemos ser tan dadivosos con nuestra posición, puede ser peligroso y contraproducente, más en un país donde la inseguridad es pan de cada día.

WiFi Direct 001

Ahora pasemos a una situación la cual siempre olvidamos, regar la planta que, nuestra madre o novia, nos regaló para nuestro departamento o lugar de trabajo. Este aparato evitará que asesinemos más plantas y aunque vislumbre al geek que llevamos dentro, será de gran ayuda. Ardunio es un sistema que a través de sesores de humedad, sabrá cuando necesita regar la planta, simplemente conectando al enchufe de luz el kit de riego y mantener llena de agua la fuente donde se suplirá a la planta, es suficiente.

Arduino 001

Finalizaré con una noticia que, desde hace una semana, ha causado emoción e incertidumbre en cibernautas de todo el mundo y claro, en Apple fans, me refiero al posible lanzamiento del iPhone 5, con su presentación el 12 de Septiembre y su venta al público el 21 del mismo mes de este año. A continuación les dejo algunas imágenes del supuesto teléfono, que en unos meses, acaparará todas las vitrinas de las tiendas departamentales del mundo. Además de lanzar este dispositivo, también le acompañará un iPad de 7 pulgadas y el nuevo iPod Touch. Considero que el iPad no tiene razón de ser, a menos que cuente con aditamentos nuevos, mientras tanto, me parece una total pérdida de tiempo, ya veremos cómo reacciona el público.

iPhone 5 001
iPhone 5 002
iPhone 5 003
iPhone 5 004

Imágenes cortesía de : Ilab factory

No Hay Más Artículos