CES 2013

La semana pasada se celebró uno de los eventos más importantes en el mundo tecnológico, el Consumers Electronic Show 2013 (CES), en Las Vegas; lugar que cambió las luces y las apuestas por un periodo de tiempo, para mostrar al mundo lo que durante este año, será mostrado en aparadores, revistas, etcétera.

Con aproximadamente unos 2,350 expositores, esta convención mostró las novedades que revolucionarán la forma de utilizar diferentes dispositivos que, a diario utilizamos, por ejemplo: televisores, pantallas, smartphones, tablets, laptops, cámaras y juegos, además de otros productos que, resultaron inútiles.

Dentro de lo destacable se encuentran las pantallas que, desplazando la tecnología 3D, nos muestra una mejor definición, la Ultra High Definition (UHD). Samsung fue uno de los que sorprendió con la S9; una TV de 85 pulgadas, que cuenta con una resolución de 4K, resolución derivada de la perspectiva que ofrece en la parte horizontal, 4.000 píxeles, ya que las demás muestran su resolución vertical, por ejemplo, 720p, 1080p, etc. También contará con Precision Black Pro, que llevará el contraste de este televisor, al límite, sonido de 2.2, además de una opción que permitirá que tus videos en 1080p, no se distorsionen al proyectarse en este monstruo de colores. Estará dotada con funciones Smart TV como, reconocimiento de voz y gestos.

Aún no hay fecha de lanzamiento y mucho menos el precio, lo que si es seguro, es que dejará un gran vacío en nuestro bolsillo.

En cuanto a teléfonos inteligentes, tengo mis dudas acerca del nuevo Sony Xperia Z, mostrado como un gran teléfono estético, pantalla de 5 pulgadas, full HD, 2GB de memoria RAM, su interfaz Android Jelly Bean 4.1.2 y una función llamada Stamina, la cual apagará nuestras apps, cuando el móvil esté en reposo, optimizando y ahorrando la batería del dispositivo, problema del que todos padecemos. La cámara, parece ser una de las mejores, con su sistema Exmor RS, el cual te dará la mejor calidad de imagen, aun y con poca luz, tendrás el mejor detalle en tus imágenes.

Xperia Z 001

Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, Sony no hace celulares, hace televisores y ni su capacidad para sumergirse en agua sin que le suceda nada, me hará cambiar de opinión #hedicho. Algunas personas que cuentan con modelos pasados de este teléfono, han tenido malas experiencias, esperemos este no decepcione a su público.

Me sorprendió ver a Lenovo en esta lista, mostrando su K900, con una pantalla de 5.5 pulgadas, con una calidad excepcional de 1080p, una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal con 88 grados de visión, 64 GB de almacenamiento (expandible) y unos 2GB, aproximados, en memoria RAM, que a través de una interfaz Android (no sabemos qué versión), lo hará funcionar (no me convence el software, pero bueno…). Es bastante delgado, cuenta con sólo 6.9 mm de grosor. Me pareció atractivo, esperemos no sea como sus computadoras, porque decepcionará a muchos, incluyéndome.

Lenovo 001

#Paraterminar NVIDIA, mejor conocida por el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, ahora, decide lanzar su propia consola portátil de juego, que se mira bastante atractiva. El especialista en chips, nos muestra Project Shield, que estará sujeta a un cambio en su nombre, pero todo lo demás será como se muestra en la imagen. Una pantalla de LCD de alta resolución, un gamepad híbrido del Xbox 360 y el DualShock de Sony, 4 núcleos que permitirán al usuario sacarle provecho a la más alta velocidad a aplicaciones y catálogos de juego de Android. La aplicación principal de este “juguetito”, Shield, permitirá al usuario comunicarse vía Wi-Fi con una PC, para poder jugar los últimos títulos de Windows. Si mientras juegas, recibes un mail, puedes puedes pausar y mirarlo. Tal vez sea el único dispositivo que consienta tenga el software Android.

La fecha de lanzamiento está prevista para el segundo trimestre de este año, en EUA y Canadá. Eso nos da bastante tiempo para ahorrar un poco, porque el precio no se sabe pero con todos los componentes con los que cuenta, podemos hacer comenzar a hacer cuentas.

Project%20Shield_3-1.jpg

No Hay Más Artículos