Los dispositivos en desarrollo me parecen más interesantes que los ya existentes en el mercado, llaman más la atención y cuando por fin los vemos en algún aparador, podemos presumir de “haberlo visto primero” (ya explicada la situación), les presento a Gauntlet, un guante que te permitirá escribir en tu teléfono, pulsando con el pulgar, las diferentes letras del alfabeto acomodadas en el guante, para ser exacto, donde van los demás dedos. Una interfaz interesante, veamos cuánto le dura el gusto.

Gauntlet

Gauntlet Keyboard from Jiake Liu on Vimeo.

Simulando a una presa, pero en menor escala, el ES Pipe Waterwheel, produce energía hidroeléctrica con el sólo hecho de abrir el grifo del agua, sin necesidad de usar o desperdiciar el vital líquido, ya que activa una pequeña turbina que se encargará de generar y acumular, la suficiente energía para encender dos focos. Se pueden utilizar varios de estos adaptadores a lo largo de los tubos que conducen el agua al grifo. Esta idea del coreano, Ryan Jongwoo Choi, busca suplir de luz a distintas regiones del continente africano, en donde es imposible hacer llegar este elemento.


ES pipe waterwheel 001
El siguiente y último artilugio, (no sé si orgullosamente) pero mexicano, es una chamarra de la marca MACHINA, cuenta con 3 sensores de posición, un acelerómetro, además de sensores de flexión. Su finalidad, es brindar al usuario que posea una de estas, la posibilidad de hacer música, ya que es una interfaz digital, la cual compartirá información con nuestra computadora, a través de un software, para la generación de distintos sonidos. Evítese la lluvia, la lavadora y las fiestas en las que el agua, sea la principal invitada.
Machina Jacket 001

MNvsMCHN.01. from MACHINA on Vimeo.

No Hay Más Artículos