“Soy de los que usa Slip Ons casi todos los días, la marca es familiar para mí como mi propia piel”, dijo Murakami. “Es un placer ser parte de este proyecto, en donde puedo ser relajado y libremente creativo”.

Vans une esfuerzos con el prolífico artista contemporáneo japonés Takashi Murakami para la colección Otoño 2015 de Vault by Vans. Celebrado por sus vibrantes esculturas y pinturas, Murakami trae su obra a la superficie de su silueta favorita de Vans, el Classic Slip-On, y una centrada cápsula de prendas para la colección Vault by Vans x Takashi Murakami..

El estilo artístico influenciado por el animé de Murakami es muy conocido por la incorporación de vivos colores, siluetas e imágenes inspiradas en el tradicional arte pop Japonés.

Generalmente descrito como una forma “superplana”, su trabajo es conocido por borrar la línea entre el arte burgués y el popular. Para otoño 2015, dos de los temas recurrentes de Murakami, la flor sonriente y los patrones de calaveras, son revividos en esta colección de ropa y calzado de edición limitada.

Para la colaboración de la cápsula de calzado, Murakami presenta su silueta favorita de Vans, el Classic Slip-On, en seis combinaciones de colores para adultos junto con un trío de propuestas en tallas infantiles. La primer mitad del surtido para adultos exhibe la impresión de la flor sonriente en azul, multicolor y variaciones de contorno plateado, mientras que la segunda mitad resalta el tema de las calaveras en un azul oscuro, amarillo y contornos dorados.

La sección de infantes de Vault by Vans x Takashi Murakami muestra una estética más suave para los pequeños pies con diminutos Slip-Ons adornados con una única impresión de la flor, la calavera o los logos de perros de Murakami en el empeine.

Vault by Vans x Takashi Murakami durante la semana de la Moda Masculina en París.

Artístas, músicos, diseñadores y amantes del skate se reunieron para celebrar el lanzamiento de Vault by Vans x Takaski Murakami en el Hotel du Grand Veneur en Paris.

El conocido amante del arte, Emmanuel Perrotin, fue el encargado de la curaduría de la colección en su propia galleria en donde se llevó a cabo el evento, en la cual se develaron nuevas piezas de Murakami.

“Soy de los que usa Slip Ons casi todos los días, la marca es familiar para mi como mi propia piel”, dijo Murakami. “Es un placer ser parte de este proyecto, en donde puedo ser relajado y libremente creativo”.

Murakami transformó los Classic Slip On de Vans que desarrolló en la colaboración para crear más de 30 piezas únicas, representando los prints de los tennis en la exposición: la flor sonriente y el cráneo en diferentes procesos.

Durante el evento los asistentes disfrutaron del catering preparado por Top Chef, Pierre Sang Boyer y la presentación especial de Ghostpoet.

Esta colaboración se encontrará a la venta en México a partir del 15 de agosto, en puntos de venta como: Pillbox (Df, Toluca), El Nierika (GDL y DF) y Lemur (DF).

Las tablas que acompañan la colección de Murakami, no se encontrarán a la venta en ninguna tienda.

#vansxmurakami

http://www.vans.mx/