4264836332_e352701178_z

El talento y reconocimiento se trabaja y se gana, muestra de ello es la artista de quien les hablaré hoy. Vexta es una artista Australiana autodidacta -característica que más me gusta de ella-  que es reconocida por su trabajo de stencil, principalmente, aunque también utiliza otras técnicas como el cartel o poster, pintura y grabado.

vexta 2

Su exposición en el espacio urbano no la ha limitado para 61427b8df05efa54b30cbc071fa5e405presentar su trabajo en espacios institucionalizados como galerías o en materiales gráficos de Street art como el Thames & Hudson World of Art: Street Art & Graffiti book o The seminal Graffiti 365 art book en donde es reconocida como una de las figuras femeninas más importantes del Street art. Ciertamente esta es una gran hazaña ya que la presencia femenina en el mundo del Street art y el graffiti es muy limitada o poco reconocida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de haber tenido un impulso mediático gracias a la figuraUntapped-Cities-Instagram-pic-of-the-week-Vexta-Bushwick-Collective-NYC comercial más reconocida del stencil, BanksyVexta se ha forjado el lugar que tiene en el mundo del Street art a través de años de trabajo y exploración de sus propias habilidades lo cual ha dado como resultado hermosas imágenes con una belleza visual interesante, fuerte y a la vez delicada que han sido expuestas internacionalmente.

third

Si bien podría quedarnos a deber un poco en la parte del contenido discursivo de su imagen eso no demerita la importancia de visibilizar el gran talento que una mujer puede aportar en el mundo del Street art.

Texto por Sagrario López.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recommended Posts