streetartnews_vhils_brazil_part3

Una de las cosas que más me gusta del arte urbano son lasvhils-2013-03-09-4 posibilidades que te da la calle para crear una obra, es por ello que el artista de quien les escribiré hoy es una excelente propuesta para ejemplificar esto.

Vhils-Wall-Portraits-02Vhils, artista portugués, quien desde muy pequeño empezó a tener contacto con la intervención urbana a través del graffiti, hoy a sus casi 30 años se ha convertido en uno de los artistas urbanos más reconocidos por su peculiar técnica de intervención.

Los instrumentos de este artista visual no son los pinceles, y el aerosol pasa a segundo plano. Sus técnicas son aplicables desde paredes hasta carteles publicitarios en donde, a partir de la destrucción de estas superficies, crea imágenes que te atrapan la atención. El sentido de su obra es el dar visibilidad a las personas cotidianas, es por ello que la mayoría de rostros que representa son personas comunes.

1082132730

Quizá Vhils, a diferencia de otros artistas de los que he escrito, no exprese un sentido más significativo que entramen el espacio urbano o la población en donde realiza su obra, o por lo menos a mí no me queda claro, sin embargo sí considero que tiene el potencial para llegar a ello ya que ha mostrado la sensibilidad para entender las posibilidades de intervención en el espacio urbano.

maxresdefault

Será interesante seguir su trabajo y continuar admirando las formas de creación que nos ofrece.

Texto: Sagrario López.

Recommended Posts