Vida Festival 2015, con TWOD, Primal Scream, Andrew Bird…

Tras el éxito de su primera edición vuelve el Vida Festival, el nuevo festival internacional de Vilanova i la Geltrú. Los próximos 2, 3, 4 y 5 de julio tienes una cita con esta nueva propuesta en la que la música independiente será el eje vertebrador. Enmarcado en unos entornos inmejorables, La Daurada Beach Club durante el día, y La Masia d’en Cabanyes, al caer la tarde. ElVida ha demostrado en su primera edición su afan por dar aire a la nueva cultura del ocio, priorizando ante todo el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios. Este nuevo concepto de festival pretende englobar en un único evento diferentes disciplinas artísticas, con la música como nexo de unión.

Grandes nombres nacionales e internacionales configuran una línea artística diferenciada y adaptada al entorno. El Vida,Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, no quiere ser únicamente sinónimo de exquisitez artística sino que también quiere hacer gala de valores como el respeto al medio ambiente, a las personas y a la economía local. Esta edición cuenta con nombres de la talla de The War on Drugs, Primal Scream, Andrew Bird, Super Flurry Animals, Father John Misty y Neil Halstead.

Todos tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria que les avala o por su potencial y proyección.

CARTEL POR DÍAS

Jueves 2 de julio

Hidrogenesse · Ocellot · EOTR DJs

Viernes 3 de julio

The War On Drugs · Super Furry Animals · Benjamin Clementine · Neil Halstead · Ezra Furman · Grupo De Expertos Solynieve · Nueva Vulcano · Tiger & Woods Djs · Joan Miquel Oliver · DJ Coco · Mourn · Martha · The Saurs · Pacosan · Juventud Juché

Sábado 4 de julio

Primal Scream · Andrew Bird · Father John Misty · Nacho Vegas · Woods · Fryars · Guille Milkyway (Dj Set) · Polock · Hinds · Krystal Klear Djs · Mi Capitán · Los Mambo Jambo · Senior i El Cor Brutal · Núria Graham · John Grvy · Miquel Serra · Siesta! · The Zephyr Bones · Monami DJ (30 anys de DEPO) · Dj Blutaski

Domingo 5 de julio

Modelo de Respuesta Polar · Les Sueques · Miguel Martín (Stand-Up Comedy) · Joan Thelorious · Indiespot DJ · Vida DJs

cartel

RECOMENDACIONES

FATHER JOHN MISTY. Sobran las presentaciones si hablamos de Father John Misty como batería de los Fleet Foxes, grupo que sin duda impregna todos los valores musicales que busca el Vida para los artistas de su cartel. En su carrera en solitario, Joshua Tillman, se ha convertido en un referente del folk norteamericano, y así lo demuestran los discos publicados hasta la fecha, “Fear Fun” (2012) y “I love you, Honeybear” que edita este año.

[vc_video title= link=”https://youtu.be/hIFrG_6fySg”]

BENJAMIN CLEMENTINE. Sin duda alguna uno de los artistas que más va a sorprender al público del festival por varios motivos, su impresionante voz y poderosa interpretación, su original forma de cantar y una de las presencias más imponentes de la escena internacional, tan sólo con un piano y su voz.
Aunque en nuestro país es todavía todo un desconocido, la progresión de Benjamin Clementine está siendo meteórica. Ahora mismo el inglés residente en París acaba de firmar un contrato con Virgin EMI Records, Barclay Universal y su discográfica independienteBehind.

[vc_video title= link=”https://youtu.be/7Dc5BQ31iLw”]

WOODS.  Los neoyorquinos, que nacieron como divertimiento de un grupo de amigos de la infancia, tienen un estilo propio que les lleva a contracorriente del llamado “sonido Brooklyn” y, con ocho álbums y casi diez años a sus espaldas, lejos de caer en la autocomplacencia siguen expandiendo sus horizontes. Han ido puliendo gradualmente su sonido pero sin dejar de lado el espíritu lo-fi y la psicodelia fantasmagórica de sus inicios y, de paso, por el camino han aprendido a firmar un directo redondo e incluso han tenido tiempo de crear su propio sello, Woodsist, donde además de a ellos mismos editan a The Skygreen Leopards y Kevin Morby, entre otros.

[vc_video title= link=”https://youtu.be/e9s8R7VM9HU”]

HINDS (FKA DEERS). Con sólo 4 temas editados y poco más de un año de historia ya pueden presumir de haber girado por mediaEuropa -y teloneando ni más ni menos que a The Libertines en varios conciertos-, de haber aparecido enNME y The Independent y de haber sido New Band of The Week en The Guardian. Incluso Patrick Carney, de Black Keys, se ha declarado fan de la banda.

[vc_video title= link=”https://www.youtube.com/watch?v=mk-5w3Di0jk”]

MOURN. Con ecos grunge y claras reminiscencias a la escena independiente de la primera mitad de los noventa, su homónimo álbum de debut (SONES, 2015) es fresco y conmovedor y sorprende por el desparpajo de sus composiciones indie rock, que destilan calidad y autenticidad por los cuatro costados.
No en vano, han logrado captar la mirada de prescriptores globales de la talla de la NME o Pitchfork, donde su single “Silver Gold” fue nombrado Best New Track, todo un logro al alcance de muy pocos artistas nacionales y un verdadero hito teniendo en cuenta que ninguno de sus integrantes han cumplido los veinte. Además, el afamado sello independiente de Brooklyn, Captured Tracks, ya los ha fichado para lanzar el disco internacionalmente a principios de 2015.

[vc_video title= link=”https://youtu.be/6F2Ba4YVx6U”]

NÚRIA GRAHAM. Nos encanta como es ella, su confianza, su vitalidad y optimismo en el escenario. Tocará encima de un barco y en medio de un bosque, sin duda un contexto fantástico para las canciones y la bonita voz de Núria. Estamos muy entusiasmados con ella.

[vc_video title= link=”https://www.youtube.com/watch?v=k6MXLHh05EU”]

POLOCK. Polock han conseguido con sólo dos discos hacerse un nombre en el complicado mercado internacional. Han hecho de las guitarras —con un toque funky— y los sintetizadores su seña de identidad. Tienen un aire a grupos como Phoenix y han dicho de ellos que son como si The Strokes vivieran en la soleada Valencia. Si hay algo seguro es que sus ritmos alegres y desenfadados nos harán bailar de lo lindo en el Vida 2015.

[vc_video title= link=”https://youtu.be/OPCFyb2SDnk”]

 ENTRADAS

ABONO

– Permite la entrada a las sesiones nocturnas de los días 3 y 4 en la Masia d’en Cabanyes y las diurnas los días 4 y 5 en la Daurada Beach Club.

– Incluye la fiesta inaugural del día 2 en el Molí de Mar. Recinto sujeto a aforo.

ABONO + ZONA DE ACAMPADA

– Permite la entrada a las sesiones nocturnas de los días 3 y 4 en la Masia d’en Cabanyes y las diurnas los días 4 y 5 en la Daurada Beach Club.

– Acceso ilimitado al camping del VIDA del 2 al 5 de julio.

– Incluye la fiesta inaugural del día 2 en el Molí de Mar. Recinto sujeto a aforo.

ABONO WILD SIDE:

– Permite la entrada a las sesiones nocturnas de los días 3 y 4 en la Masia d’en Cabanyes y las diurnas los días 4 y 5 en la Daurada Beach Club.

– Acceso al edificio de la Masía d’en Cabanyes desde donde podrás vivir el festival en todo su esplendor . En este espacio se ofrecerán degustaciones GRATUITAS de cerveza , cócteles y aperitivos.

– Incluye la fiesta inaugural del día 2 en el Molí de Mar. Recinto sujeto a aforo.

ABONO WILD SIDE + ZONA DE ACAMPADA:

– Permite la entrada a las sesiones nocturnas de los días 3 y 4 en la Masia d’en Cabanyes y las diurnas los días 4 y 5 en la Daurada Beach Club.

– Acceso ilimitado al camping del VIDA del 2 al 5 de julio.

– Acceso al edificio de la Masía d’en Cabanyes desde donde podrás vivir el festival en todo su esplendor . En este espacio se ofrecerán degustaciones GRATUITAS de cerveza, vino y cava, cócteles y aperitivos .

– Incluye la fiesta inaugural del día 2 en el Molí de Mar. Recinto sujeto a aforo.

ENTRADA VIERNES 3 DE JULIO:

– La entrada de Viernes permite el acceso a todos los conciertos diurnos y nocturnos en la Masia d’Encabanyes del día 3 de Julio.

– The War on Drugs, Super Furry Animals, Benjamin Clementine, Neil Halstead, Ezra Furman, Grupo de Expertos Solynieve, Nueva vulcano, Tiger & Woods djs, Joan Miquel Oliver, Coco dj…

ENTRADA SÁBADO 4 DE JULIO:

– La entrada de Sábado permite el acceso a todos los conciertos diurnos y nocturnos en la Masia d’Encabanyes del día 4 de Julio. Tamibén podrá acceder a los conciertos diurnos de la Daurada Beach Club, este recinto está sujeto a aforo.

– Primal Scream, Andrew Bird, Father John Misty, Nacho vegas, Woods…

ENTRADA SÁBADO 4 DE JULIO – DAURADA BEACH CLUB:

– Esta entrada solo dará acceso a los concierto de la mañana en el recinto de la Daurada Beach Club.

– Mi Capitán, Pollock, Dj. Blutasky y Dj Monamí

ABONO NIÑOS Y JUNIOR:

Permite la entrada a los mismos recintos del abono que haya adquirido su tutor.

 

COMPRAR AQUÍ