Tras el éxito de sus primeras ediciones vuelve el Vida Festival, el festival más cómodo y bonito al que podrás asistir en Europa. Y, tras duplicar su presupuesto, este año presenta el mejor cartel de su historia, encabezado por grupos tan grandes y esperados como Fleet Foxes (seis años desde su último concierto), Phoenix (cabeza de cartel del Coachella 2013) y The Flaming Lips (reyes de la psicodelia). El aumento del presupuesto no supondrá un aumento del aforo ni del precio de la entradas. La solución ha pasado por añadir un día más de festival.
Lo completan grupos de la calidad de Real Estate, Devendra Banhart, Warpaint, Jagwar Ma o Pau Vallvé. Grandes nombres nacionales e internacionales configuran una línea artística diferenciada y adaptada al entorno. Todos tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria que les avala o por su potencial y proyección.

Será de nuevo en Vilanova i la Geltrú, de fácil accesibilidad gracias al servicio de trenes, autobuses y buses lanzadera, del jueves 29 de junio al domingo 2 julio. De nuevo, en unos entornos inmejorables: La Daurada Beach Club durante el día y La Masia d’en Cabanyes, al caer la tarde.
El Vida ha demostrado en sus primeras tres ediciones su afán por dar aire a la nueva cultura del ocio, priorizando ante todo el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios. Un concepto de festival diferente, que pretende englobar en un único evento diferentes disciplinas artísticas, con la música como nexo de unión.

Cualquier persona que haya asistido al festival destacará lo mucho que cuidan el aspecto artístico, plagando el lugar de bonitos detalles que cada año se renuevan con un motivo distinto. Este año el lema es “El Vida es submergeix” (El Vida se sumerje), que nos trasladará a un mundo submarino en homenaje a la tradición marítima de Vilanova. El diseño del cartel es la primera muestra de ello y decenas de sorpresas nos esperan en junio. Nos aguarda también una ampliación de la zona de restauración, que por calidad y variedad ya fue galardonada como la mejor de España, y una nueva zona de acampada estilo glamping.
No os perdáis una edición que, probablemente, en el futuro se recuerde como la mejor.


CARTEL POR DÍAS


 


DESTACADOS


 

FLEET FOXES. Saltaron a la fama en 2008 tras el lanzamiento del EP Sun Giant y el álbum Fleet Foxes. Ambos recibieron elogios por parte de la crítica, destacando sus curiosas armonías vocales y sus letras. El quinteto describe su música como “baroque harmonic pop jams”. Darán su primer concierto en España tras 6 años apartados de los escenarios. Tiene todos los números para ser el concierto del año.

PHOENIX.  Acostumbrados a encabezar festivales de la talla de Coachella o Primavera Sound y a reunir a más de 50.000 almas en sus actuaciones, en el Vida tendremos el privilegio de verles tocar ante sólo 10.000 personas. Phoenix son una garantía, disponen de una colección de hits bailables que les ha convertido en uno de los grupos más populares de rock francés en el mundo.

THE FLAMING LIPS. Instrumentalmente, su sonido contiene exuberantes arreglos de rock psicodélico de varias capas, pero líricamente sus composiciones muestran elementos del rock espacial. Son aclamados por sus elaborados espectáculos en vivo, que cuentan con disfraces, globos, títeres, proyecciones de vídeo, complejas configuraciones de luces, manos gigantes, grandes cantidades de confeti, y la característica burbuja de plástico de tamaño humano del líder Wayne Coyne, en la que atraviesa la audiencia. En 2002, la revista Q nombró a The Flaming Lips una de las “50 bandas para ver antes de morir”.

WARPAINT. Emily Kokal (vocalista principal, guitarra), Theresa Wayman (guitarra, vocalista), Jenny Lee Lindberg (bajo, coros) y Stella Mozgawa (batería) nos visitan tras publicar, con gran acogida por la crítica, “Heads Up”, su tercer disco de estudio.

JAGWAR MA. Es una banda de rock australiana de Sydney. Su álbum debut, Howlin, fue lanzado en 2013, cosechando elogios de la crítica, así como elogios de Noel Gallagher y las comparaciones con los géneros de la música de rock británica Madchester y Baggy de finales de 1980 y principios de 1990.

REAL ESTATE. Formada inicialmente por los miembros de Predator Vision Etienne Pierre Duguay y Matt Mondanile (también conocido por sus proyectos personales Ducktails o The Parasails, semilla tanto de Real Estate como de este último), el cantante y guitarrista Martin Courtney y Alex Bleeker, en 2011 Jackson Pollis reemplazó a Duguay en la batería y Jonás Maurer se unió a la banda al teclado y como guitarra ocasional. La banda recibió la aclamación de la crítica por su álbum debut, Real Estate, incluyendo una calificación de 8.5 y la etiqueta Best New Music de Pitchfork Media. Metacritic le dio al álbum una calificación normalizada de 79%, que indica “críticas generalmente favorables”.

PAU VALLVÉ. El título de su último disco, “Abisme Cavall Hivern Primavera i Tornar”, es más pretencioso que la filmografía de Lars Von Trier, pero es una obra maestra que completa una trilogía (De Bosc + Pels Dies Bons) que asegura un concierto excepcional.

PARCELS. Después de la gran expectación creada con solo dos canciones, cambiaron las soleadas costas australianas por Berlín para centrarse al 100% en una carrera musical que promete muchos éxitos. Funk-pop de calidad y ritmos que harán que dejar de bailar sea imposible.

ROSALÍA & RAÜL REFREE.  Tienen los dos nombres que empiezan por R, y un proyecto que empieza aquí. El dúo sobrevive en la cuerda floja del flamenco, colinda la tradición con la experimentación. Es folclore ruidista sin electricidad y tensión emocional con los pies en el suelo. Flamenco y vanguardia se dan la mano sin pretensiones y elaboran un discurso que surge de la necesidad creativa de ambos artistas.


 ENTRADAS


 

ABONO:

– Permite la entrada a las sesiones nocturnas en la Masia d’en Cabanyes y las diurnas en la Daurada Beach Club.

– Incluye la fiesta inaugural.

ABONO WILD SIDE:

– Permite la entrada a las sesiones nocturnas en la Masia d’en Cabanyes y las diurnas en la Daurada Beach Club.

– Acceso al edificio de la Masía d’en Cabanyes desde donde podrás vivir el festival en todo su esplendor . En este espacio se ofrecerán degustaciones GRATUITAS de cerveza , cócteles y aperitivos.

– Incluye la fiesta inaugural.

ABONO KIDS (3-15 años):

– Permite la entrada a los mismos recintos del abono que haya adquirido su tutor. El tutor deberá completar y firmar un formulario donde expresa su responsabilidad sobre el menor. El documento puedes descargarlo aquí o pedirlo en las taquillas del festival.

PACK FAMILIAR:

– Pack que incluye dos abonos de adultos y dos abonos kids (hasta 15 años).

ZONA DE ACAMPADA:

– Acceso ilimitado al camping del VIDA del 29 de junio al 2 de julio.

LET’S VIDA

 

No Hay Más Artículos