Nicola Formichetti, director de moda de Vogue Hommes Japan, anunció que el grupo Condé Nast ha decidido terminar esta publicación y dar entrada a GQ Style Japan. Siendo su última publicación A/W 2012/2013, el tumblr oficial de Formichetti fue el medio para dar a conocer la noticia en la que además expresa que logró su objetivo de empujar los límites de la moda, así como la oportunidad de trabajar con los mejores creativos en el medio. Y aunque Formichetti aclara en la misma carta que ama el mundo digital, y que su siguiente aventura conjunta en publicaciones incluirá a su equipo de Vogue Hommes Japan, Shun Watanabe y Junsuke Yamasaki, no hay más detalles.

Vogue Hommes Japan, donde Kazuhiro Saito era editor-in-chief, nació en el 2008 con una portada en la que Formichetti (styling) y Hedi Slimane (fotografía) trabajaron con Ash Stymest. Este 2012, su última portada es también una colaboración entre Formichetti y Slimane pero trabajan con Gryphon Oshea.

La revista presentaba varios de los mejores editoriales que he visto, de lo más subversivos e impresionantes. Desde su fotografía al styling, el contenido de las imágenes con detalles bien cuidados siempre nos dejaba con deseando más inspiración visual, porque Vogue Hommes Japan representaba eso: inspiración visual.

El editor de GQ Japan, Masafumi Suzuki, se encargará de revisar GQ Style Japan, publicación que será semi anual con un suplemento en marzo y una impresión sólo de ésta en septiembre. Es una pena que Vogue Hommes Japan cese su publicación, extrañaremos sus editoriales.

Si no conocen las imágenes, les dejo algunas para juzguen ustedes mismos. También recomiendo descargar la app Vogue Hommes Japan Digital, que incluye imágenes en movimiento.

No Hay Más Artículos