El arte se manifiesta de diversas maneras y en diversos soportes. Las posibilidades que atrae el ordenador a la hora de crear arte son variadas y con programas como Photoshop o Illustrator (si hablamos únicamente del arte visual) se pueden hacer obras impactantes y con mucha técnica.

Uno de estos artistas digitales es Wang Ling también conocido con el sobrenombre de Wlop. Este artista de nacionalidad china, ha creado ilustraciones verdaderamente fantásticas inspiradas de diferentes personajes de manga y anime (una de sus ilustraciones más populares es su interpretación del personaje Saber del anime Fate Stay Night), a los que añade su estilo personal dándole un toque realista.

Con los pinceles de photoshop y una tablet Wacom, imita el efecto de las pinceladas con óleo o acrílico que hay en la pintura tradicional y sin definir totalmente la imagen crea enfoques con el uso de simples manchas.

Wlop además hace tutoriales y videos de cómo empieza cada ilustración: desde la concepción de la pose de la figura hasta el coloreado y la culminación del trabajo, permitiendo que otros puedan aprender de sus consejos y experiencias.

Si deseas conocer más de su obra y apoyarlo, puedes seguirlo en:

wlop.deviantart.com

facebook.com/wlopart

saber_lily_by_wlop-d9e66kl

saber_by_wlop-d8tjwa5

lean_by_wlop-d935vg4

jade_by_wlop-d9n5wvp

guard_by_wlop-d9kmnxu

aeolian_by_wlop-d9ctyhy

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts