Imagina un súper héroe, sus súper poderes, el traje que usaría, ¿Usará mascara o expondrá su identidad? Si tu imaginación te lleva a visualizar algo parecido a Superman lo estás haciendo mal. Tim Tadder no es el clásico súper héroe, pero sus poderes son tan infinitos como su imaginación y su principal accesorio es la cámara.

Tim Tadder es un reconocido fotógrafo comercial, un comunicador visual que se ha dado a conocer gracias a sus impresionantes y dinámicos trabajos. Nació en Baltimore, Maryland y sus inicios fueron en el fotoperiodismo, trabajando en distintos periódicos de su ciudad natal, así como Colorado y San Diego. Pero su talento para la fotografía editorial y comercial lo llevó a un camino distinto, un camino lleno de campañas publicitarias para marcas como Adidas, McDonalds, Coca Cola, Sony, Gatorade y muchas otras.

 

2 tt

 

El súper poder de Tim Tadder es el de accionar el botón de su cámara en el momento justo en el que la magia sucede. Su proyecto personal Water wigs o traducido al español Pelucas de agua, es prueba de la capacidad de este artista tras el lente. La paciencia y la imaginación fueron vitales a la hora de realizar la serie de fotografías que muestran como en un parpadeo se pierden detalles alucinantes. Así, el ingenio de Tadder lo llevó a probar distintas maneras para poder lograr la toma perfecta, al final utilizó un láser y un disparador por sonido, de esta forma, capturar el momento preciso en el que el agua dibujaba una peluca sobre la cabeza de los modelos.

 

3 tt

7 tt

 

En un principio, Tim Tadder utilizó hombres para las fotos sin embargo pronto expandió pronto expandió su repertorio agregando sesiones con mujeres, añadiéndole un estilo atrevido y futurista con vestidos de látex, globos de diferentes formas y colores, elegancia, diversión y distintas emociones se unen en esta mezcla de sensacionalismo. De esta forma, creó todo un concepto, que acompañó con su fantástico talento en el área de edición fotográfica.

4 tt

8 tt

 

Ciertamente, el arduo trabajo para lograr la sincronización entre la explosión del globo y la captura de la foto fue esencial para llegar a tener tomas casi irreales. Un conjunto dinámico de imágenes que exploran la simplicidad de jugar con agua, creaciones visuales totalmente únicas y diferentes.

6 tt

Si deseas ver más trabajos de Tim Tadder visita su Página Oficial

Recommended Posts