Wawawiwa03-popchild2014

Desde hace un tiempo hemos venido viendo unas ilustraciones en Facebook con conceptos muy divertidos firmados por Wawawiwa, pero fue hace unos días que nos dimos cuenta de que también tenían estos diseños estampados en franelas (poleras, playeras o remeras) y, no solo eso, sino que también lograron forman parte de Threadless, una de mis marcas favoritas.

Andrés Colmenares es el diseñador gráfico que encontramos al frente de la marca Wawawiwa en activo desde 2010.

tumblr_niqtcbJjrB1qbjjzoo1_500

En un inicio, fue un pasatiempo mientras estudiaba en Miami Dade College. Luego comenzó a enviar algunas ideas a Threadless casi de manera obsesiva esperando su aprobación, hasta que recibió el mail con la buena noticia: una de sus ilustraciones fue seleccionada.

Con más de 100 ilustraciones realizadas para ese momento, decide reabrir un Café que tenían sus padres en San Cristóbal y que estaba cerrado desde hace más de un año, para darle vida a Wawawiwa Café junto a su novia Ana Casique, diseñadora gráfica también. En este café creativo puedes postrear y comprar todo lo que quieras de Wawawiwa.

Andres trabaja mano a mano en su estudio de diseño junto a Ana y Oscar, en la creación de divertidas ilustraciones para camisetas, láminas y todo tipo de productos que ponen a la venta a través de su tienda online.

never-in-the-picture-w640

Wawawiwa ha colaborado también con otros estudios en paralelo como lalala toys con los que crearon una colección de pulpillos hechos con lana y algodón, entre otros. Además Andres está trabajando en este momento en el primer libro de Wawawiwa “Un lugar absurdo” con 82 ilustraciones, que podría estar a la venta en Amazon EEUU y Europa en pocos días.

Sin duda el simpático y entrañable estilo de este colombo venezolano ha conseguido captar la atención de muchos y cruzar el charco, así que no nos extrañaría nada ver su arte en todas partes en breve, y sino al tiempo.

Wawawiwa01-popchild2014

La inspiración para las ilustraciones viene de películas y libros que tiene, enciclopedias que se pasa leyendo para poder sacar ideas para las próximas ilustraciones. En su tiempo libre toca el piano y otros instrumentos con su gran amigo Jollan Aurelio en la banda Heister.

6047 6062Texto por: Lorena García

No Hay Más Artículos