Wayne White es un artista que ha sorprendido a la escena del arte contemporáneo con sus pinturas-palabras que contienen un toque de sarcasmo dentro de paisajes.

wayne white

White es un artista que no esta inmiscuido únicamente en una técnica , él esculpe, ilustra, crea marionetas, también tiene experiencia en producción, dirección de arte, actuación de voz, escenografía… entre muchas otras.

Cada enseñanza de estas disciplinas en las que a estado inmerso han ayudado a consolidar sus proyecto.

“Todo todavía reverbera en el trabajo que he hecho como artista.  Está mi investigación de 14 años en la confluencia de las palabras y las imágenes, mi amor permanente de dibujo sobre papel y las reliquias de mis viajes en todo el país la creación de la diversión de la casa de títeres e instalaciones escultóricas “.

Wayne White

wayne white1

Él llena de palabras en perspectiva, bidimensionales o tridimensionales, colocadas cuidadosamente en  paisajes de época, frases irónicas y francas que logran sacar en cada uno una sonrisa o por lo menos  algún cuestionamiento.

wayne white2

Wayne nos muestra un tanto de su vida en el documental Beauty is embarrasing dirigida por Neir Berkeley , donde nos habla de su trayectoria artística.

“Un elemento persistente en la obra de White es la suspicacia de su ironía, la realidad sureña y la provocación social.”

Neir Berkeley


 

 

Recommended Posts