Ben Zank es un joven fotógrafo, originario de Nueva York, que busca expresar sus sentimientos a través de la fotografía. Porque, como menciona en su página oficial, a veces las palabras fallan.

Este fotógrafo autodidacta, con tan sólo 23 años, ha construido un acervo fotográfico envidiable. Aunque enfocado principalmente en autorretratos, algunas de sus fotografías incluyen a otras personas para dar como resultado una imagen que hipnotiza.

unity

Esta serie de fotografías toma distintos escenarios, diferentes técnicas y composiciones, puesto que cada una de ellas  ha sido capturada en un momento distinto y aunque no forman una serie fotográfica uniforme, todas las partes que la conforman muestran el tema recurrente de la imagen como sustituto de la palabra para expresarse.

544203d0e4b03de3b67b329d

En ciertas fotografías, la composición indica la desesperación, frustración o soledad hacia alguna situación, mientras que otras pueden simbolizar situaciones entre pareja o sobre el contacto humano en general.

10dcfb7fb50c8a2fd243ff739fe9b18285d0863d_large.

Finalmente, Ben Zank ofrece un proyecto variado, que representa su mismo aprendizaje desde un joven interesado en una cámara olvidada en el ático, hasta el fotógrafo establecido que es ahora en la manera en la que sus fotografías nos hablan y nos dicen cosas que quizás las palabras del mismo Zank no hubieran logrado compartir de la misma forma.

04-NQ8EIZB

Texto por: Nat Colín

No Hay Más Artículos