5

Carla Valdivia, una joven promesa sumergida en el mundo del diseño se ha comprometido de tal forma con su profesión y con su país que bajo su propuesta Avant-garde busca generar una aportación para la transmutación del pensamiento erróneo que aún se encuentra arraigado en muchas personas alrededor del mundo con respecto a la moda en México.

La mayoría de las respuestas a las grandes preguntas surgen a partir de una serie de intrusos mentales: las atípicas dudas y curiosidades. El origen del proyecto de Carla Valdivia se concretó de una forma muy particular, la curiosidad que la diseñadora mantenía sobre la industria de la moda Mexicana la impulsó a seguir su corazonada y volver a radicar en su ciudad natal, la Ciudad de México. Una vez en casa, la diseñadora comenzó a idealizar el modo de crear nuevos patrones en la moda nacional de manera renovadora, confeccionando de forma casi mental una especie de pastiche moderno que brindaba la oportunidad de unir lo artesanal con lo contemporáneo, así que a partir de ello se dio a la tarea de tomar la punta del hilo, ensartarlo a la aguja y seguir hilando nuevas ideas que la llevaran a definir un solo camino a recorrer.

 

 

4

 

 

El proyecto de la diseñadora quedó impregnado desde un inicio bajo una idea principal que se inspiraba gracias a su experiencia, es decir, las temporadas que ha vivido fuera del país le ayudaron a darse cuenta de una problemática latente: La gente al momento de crear una conexión entre la palabra México y moda, enseguida piensan que es sólo “un lugar en dónde el único aspecto útil es la mano de obra barata“.

Dado que a Carla Valdivia le gusta desafiar las ideas convencionales y fomentar una conciencia más globalizada de la moda mexicana, decidió fundar la marca WWLTD – Worldwide Limited la cual tiene como objetivo principal “servir como una puerta abierta para que el mundo experimente a una joven y emergente cultura mexicana”. Cómo afirma Valdivia: “Yo quiero que esto sea un proyecto verdaderamente global que colaborará a través de fronteras. Quiero apoyar el movimiento hacia la definición de una nueva identidad mexicana”.

 

 

 

6

 

 

Dentro del universo de la marca podrás disfrutar y enamorarte de una gama interesante de productos básicos de la moda como jeans, tops, faldas, jumpers, vestidos, chaquetas y accesorios que se mueven dentro del rango confort, urban, moderno y decidido. En general su estilo se encuentra claramente dirigido a todas aquellas personas que saben lo que quieren usar y como lo quieren usar.

Puedes adquirir todos los productos WWLTD por medio de la tienda online o puedes mantenerte pendiente de las novedades que la marca londinense lanza, tal cómo sus característicos popup stores y showrooms que ha organizado y está por organizar con el fin de lanzar su nueva línea de streatwear mexicano. Por otra parte, en cuanto a sus actividades, la marca trabaja actualmente en proyectos que se encargan de estrechar y fortalecer los lazos entre México y otros países como Japón, EE.UU. y Australia.

 

 

 

3

 

 

Worldwide Limited apuesta a favor de la libre expresión a través de la moda siempre autentica tal cómo lo es Carla Valdivia, una mujer emprendedora que busca sembrar y hacer germinar la semilla de la moda contemporánea nacional , exteriorizando al mundo lo que el México Fashionista es capaz de hacer. Finalmente este tipo de iniciativas lo que hacen es augurar el desarrollo de un potencial impresionante en la participación del mercado de las tendencias y las temporalidades que poco a poco va saliendo a la luz y que sin más ni más va colocando los reflectores sobre el país en el que su cultura, sus textiles y su talento pueden cautivar a cualquiera.

 

 

9

 

12

 

10

 

13

 

8

 

Especial agradecimiento a la Diseñadora Carla Valdivia por darme la oportunidad de conocer de primera mano sobre su proyecto, por ser tan amable al respecto y por darme la luz verde para poder compartir con todos ustedes su trabajo y talento.

Fotografías : Página oficial WWLTD

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

No Hay Más Artículos