Siempre es bello ver crecer algo… como aquél frijol envuelto en alcohol cuando ibas a la escuela primaria, que veías junto a la venta incrédulo que, de él, creciera una plantita… ¡pero ocurría! llenando con una sensación hermosa y satisfactoria tu pequeño ser infante.

Es probable que así es como se sienten los creadores de uno de los mejores y bien logrados festivales visuales de México, el CutOut Fest.

10 años de la primera edición, ¿Dónde estabas tú, lo recuerdas?. Hace 10 años salía el primer teléfono con Android, Apple presentaba su iPhone 3g, no existía el iPad, no existía WhatsApp, ni Uber o Airbnb… Google Chrome lanzaba su buscador y Spotify asomaba al mercado sus primeros códigos… no existía el 4K y nadie imaginaba lo que lograría un pequeño grupo de visionarios creando un pequeño encuentro entre artistas, músicos, ‘grafiqueros’ y uno que otro loco y genio digital…

A 10 años de la aventura, por ello los creadores quieren hacer un decálogo de agradecimiento y festejar en en pleno Día de Muertos la décima edición del festival en Querétaro, ciudad en crecimiento acelerado, que se ha convertido en la sede de actividades como talleres, conferencias, clases magistrales, más de 500 proyecciones y miles de asistentes desde la primera edición del festival; jóvenes y adultos con ganas de conocimiento, arte, creatividad e innovación; que año con año se dan lugar en el centro de El Bajío mexicano de manera gratuita y accesible para todo público.

Bajo el hashtag #Decálogo Intransitable recorreremos diez de diez años de su historia y prometen un lineup legendario.

Para esta edición, la gráfica promocional corrió a cargo de los exploradores psicodélicos brasileños Bicicleta Sem Freio y la campaña visual por las elegantes y dinámicas Casiopea. Entre muertos, altares y consagración artística, ellos celebrarán del 1 al 4 de noviembre en Querétaro. ¿Te lo vas a perder?

No Hay Más Artículos