feria1

El pasado sábado 11 de Octubre, dio lugar el inicio de la edición 2014 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey. Evento que con 450 actividades de diversas índoles -entre las que destacan talleres, ponencias y conferencias- tiene como principal objetivo fomentar la lectura en el estado de Nuevo León.

Durante nueve días, del 11 al 19, si eres amante de la literatura y te encuentras en la región, tendrás la oportunidad de ingresar a las instalaciones donde se lleva a cabo la feria, de manera gratuita. Donde además podrás encontrar una gran variedad de opciones para comprar libros, en cualquiera de los stands de las 650 editoriales que forman parte de esta edición.

feria7

Cabe mencionar que durante la misma, se llevará a cabo el XII Coloquio Literario, dedicado a Gabriel García Márquez. Así como el V Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes que sirve como plataforma para dar a conocer a los nuevos talentos de nuestro país; y cuya finalidad de dichos autores en el encuentro, es discutir sobre el oficio y la vida como escritor. Oportunidad para descubrir la nueva escena literaria mexicana.

A través de espectáculos, de muestras gastronómicas y de pláticas sobre el idioma portugués, Brasil estará presente como el país invitado de honor. También tomará lugar en la FILM -y por primera ocasión- un espacio denominado Trueque a donde los asistentes podrán recurrir para intercambiar libros con otros lectores libremente.

La clausura del evento tomará lugar el próximo 19 de octubre. Así que si estás interesado en asistir a la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2014, visita su agenda de actividades para conocer la propuesta completa, ¡aquí!

Texto por: Anaïs Daniela Lazo

No Hay Más Artículos