Yoann Lemoine es un músico, cantante, director audiovisual y diseñador gráfico francés conocido en la escena musical como Woodkid, que pasó del anonimato al convertirse en uno de los pocos directores de videos musicales que se embarcan en una carrera musical propia. Nacido en Lyon en 1983, estudió ilustración y animación en la escuela Emile Cohl antes de colaborar con Luc Besson en el filme infantil “Arthur y los Minimoys” y en “María Antonieta“ de Sofía Coppola.

Antes de lanzar su álbum debut “The Golden Age”, en marzo de 2013, Woodkid ya era famoso en la industria musical por haber dirigido videoclips para interpretes como Yelle, Taylor Swift, Katy Perry, Moby, Lana del Rey, The Shoes y Rihanna.

Woodkid

5. Jewels, Black Atlass

Iniciamos la lista con su trabajo de dirección más reciente, Lemoine volvió a sus raíces como artista multimedia y pasó 8 meses, en medio de giras creando cada escena para el oscuro y enigmático primer video clip de Black Atlass. Yoann utilizó un sistema de escaneo 3D DIY que reconstruye los modelos a partir de múltiples imágenes fijas, conocida como cartografía de la cámara.

4. Iron, Woodkid

El primer single de su primer EP que lleva el mismo nombre. Un video impactante que mezcla rostros conocidos como el de la modelo Agyness Deyn, animales salvajes y una carrera con aires belicosos. Dicho video volvió a estar a la vista de todos después de que el propio Woodkid publicara a través de su cuenta de Twitter que Shakira había copiado su concepto para el video “Lalala” que hacia alusión al mundial de Brasil 2014.

Iron

3. Born to die, Lana del Rey

El video que lanzó a Lana Del Rey al estrellato, en su estreno en 2012 todos voltearon a ver esta “chica nueva” retratada en una relación inestable con su novio el modelo Bradley Soileau, que termina en un viaje en coche que da como resultado la muerte de Del Rey. ¿A caso Lizzy Grant le debe su éxito a Lemoine?.

2. Run boy run, Woodkid

Videoclip nominado a un premio Grammy en 2013 en la categoría de “Mejor video musical de formato corto”. Al parecer el video es una continuación de su single anterior “Iron”. De nuevo una carrera, pero esta vez el niño protagonista corre entre fotogramas en blanco y negro acompañado de seres del bosque, una historia lúdica con ciertos aires de “Where the wild things are” de Maurice Sendak.

Run boy run

1. I love you, Woodkid

La tercera parte de la serie de videos compuesta por Iron-Run Boy Run-I love you-The Golden Age. Un video fiel a su estética monocromática, esta vez protagonizado por el modelo Matvey Lykov, una introducción con tintes religiosos que nos lleva a la travesía del protagonista por paisajes desolados que culminan sumergiéndolo en el océano ante una sorprendente danza de ballenas.

I love you

Texto por: David Ocampo @davidonoir

No Hay Más Artículos