Zeen Chin es un artista conceptual e ilustrador freelance con residencia en Kuala Lumpur, Malasia. Aunque su trabajo principalmente va dirigido para la industria de los videojuegos y del entretenimiento, su obra personal es bastante interesante al poder crear imágenes complejas y llenas de fantasía, ciencia ficción y un toque oriental.

26176418412_4dfa81081f_o

La obra de Zeen Chin es totalmente digital siendo de su preferencia el uso de Photoshop y Flash para desarrollar sus ilustraciones que si bien no son tangibles no dejan de ser obras de arte.

Es observable que en el trabajo de Zeen Chin hay una influencia del manga japonés en cuanto a la estética de los personajes aunque de una manera más sobria y elegante además de tomar elementos culturales del Japón tradicional (vestimenta, folclor religioso, etcétera) y mezclarlos con un toque futurista y mágico donde la sensualidad y la acción se compaginan de manera armoniosa.

Muchas de las ilustraciones de Zeen Chin son protagonizadas por mujeres en vestimentas japonesas tradicionales modernizadas de manera sensual con porte de guerreras o hechiceras y rodeadas de demonios lo que hace que el espectador se adentre en una narrativa visual fantástica al estilo de Final Fantasy.

Si deseas conocer la obra de este artista, puedes visitarlo en:

www.artstation.com/artist/zeen

https://www.facebook.com/zeen.art.space/

http://zeenchin.deviantart.com/

kill_monday__long_live_sunday_by_zeenchin-dafshf7

illustrator-zeen-chin06

girl_by_zeen84-d9hlmpp

ghost_s_procession_by_zeen84-d9h79wz

dragon_spirit_by_zeen84-d9mwrms

25996017460_5cb99f18a0_o

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts