zimandzoulu

A todos nos enseñan a cortar figuritas de papel en la escuela o incluso a hacer nuestras propias versiones de papel picado, pero nunca nos podrían enseñar a hacer instalaciones llenas de color como las de Zim and Zou. 

El creativo dúo francés está compuesto compuesto por Lucie Thomas y Thibault Zimmerman, dos diseñadores gráficos que decidieron darle un giro a su carrera (desde antes de salir de la universidad) y comenzar a trabajar con un material que les inspiraba mucho más que una computadora: el papel.

zimandzou1

 

zimandzou2

zimandzou3

zimandzou4

Zim and Zou nos desmuestran que se pueden hacer cosas impresionantes con un material que a menudo es subestimado debido a su fragilidad o simpleza. Los diseñadores gráficos aprovechan la facilidad de moldear y cortar el papel para crear cualquier figura tanto en 3D como en 2D. Todas sus coloridas instalaciones están hechas a mano de principio a fin y con una exactitud increíble, logrando piezas que encajan una con la otra a la perfección.

zimandzou5

zimandzou6

Este material les ha permitido crear desde el poster oficial SXSW Film Festival 2014 hasta escaparates para Hermès, donde mezclaron papel con piel para crear la habitación de un zorro, logrando un efecto visual increíble gracias a las diferentes texturas de la instalación. Según Zim and Zou, el escaparate está basado en la idea de que el zorro se muda con todas sus cosas a una de las tiendas de la renombrada marca francesa, mostrando así “un poco de su vida y de su personalidad.” También crearon maquetas de Atlantis para los escaparates de la marca en Beverly Hills.

zimandzou7

zimandzou8

zimandzou9

zimandzou10

Las miniaturas del dúo francés también incluyen objetos cotidianos con un toque surrealista debido a la paleta de colores y el aspecto rígido de sus estructuras de papel. Gracias al juego de sombras que se crea gracias a la combinación de estas estructuras, Zim and Zou pueden acudir a la fotografía para crear maquetas con sus creaciones que a su vez se pueden convertir en pósters sin necesidad de alguna intervención digital. Muchas de sus instalaciones han sido usadas como ilustraciones para artículos de revista, exhibidas en varias exposiciones y en la publicidad de otras marcas como IBM.

zimandzou11

En su “Paper Rebirth” para The French NGO Ecofolio (que se dedica a mostrar las ventajas del reciclaje), Lucie y Thibault demostraron que su trabajo no sólo es visualmente hermoso, sino que también tiene un significado; el fénix “simboliza que el papel puede tener hasta 5 vidas gracias al reciclaje.”

zimandzou12

zimandzou13

El trabajo de Zim and Zou nos hace desear poder verlo en vivo para apreciar los infinitos detalles, fruto de horas de trabajo con sólo un material. La explosión de colores en sus instalaciones es prueba de que el papel puede ser la materia prima para todo un mundo en miniatura.

zimandzou14

zimandzou15

Zim and Zou Vimeo: vimeo.com/zimandzou

www.zimandzou.fr

No Hay Más Artículos