Estamos contentos y agradecidos de haber sido tomados en cuenta para está colaboración única en México. – Rodrigo Guardiola (Baterista Zoé)

Ayer 4 de junio fuimos a recorrer un poco de las instalaciones del Museo del Chopo, en donde se realizó la presentación de la primer colaboración entre Vans y una banda de rock en México.

Con el propósito de consolidar su apoyo a la música, uno de los pilares que definen a la marca, Vans lanza una colaboración con Zoé, la reconocida banda mexicana que, desde 1997, ha demostrado su talento disco tras disco.

Zoé y Vans se unen en una colaboración única de apparel y calzado inspirada en el arte del disco PROGRÁMATON Revisitado Vol. 1, una reversion del exitoso disco Prográmaton del 2013.

Para esta colección, los integrantes de la banda se inspiraron en la portada de su más reciente material PROGRÁMATON Revisitado Vol. 1, tomando como base de diseño el icónico triángulo que los ha distinguido gráficamente desde su ultimo disco.

Esta colaboración, refuerza la iniciativa de Vans México por apoyar al talento nacional, replicando colaboraciones desarrolladas por la marca a nivel internacional con bandas como The Beatles, The Black Keys, The Descendents, Pixies, KISS, Iron Maiden y Pearl Jam, por mencionar algunas.

Sobre el disco, Sergio Acosta (guitarrista) se dio a la ardua tarea de generar la curaduría de este álbum revisitado, al igual que hiciera con el Repetilectric Revistado (2009). En esta ocasión, se apoyó en un gran colaborador: Damian Romero, Director General y Artístico del festival MUTEK.

En breve con María Correa (Senior Product Manager)

El proceso de concepción fue con la participación de la banda y tardó entre 8 y 9 meses para poder terminar la colección completa, entre pruebas y revisiones con Vans en Estados Unidos y México.

Vans encontró en Zoé afinidad en muchas características similares entre la marca y el grupo, siendo una de las bandas más emblemáticas de México. Este tipo de colaboraciones por el momento se limita a ZoéXVans.

La colección se encontrará a la venta a partir de hoy Viernes 5 de Junio en tiendas VANS, Liverpool, Taf, Gula, Dpstreet, El Palacio de Hierro y Atleticos.