Los lunes son los peores días en la Cineteca. Puedes llegar temprano y buscar la película que quieres ver y hay un 90% de probabilidad de que no esté. Los lunes son para algunas de las cintas únicamente y terminas escogiendo entre 4 opciones. Fue así que terminé viendo Zoom de Pedro Morelli. Se veía prometedora, las actuaciones de Gael García y de Alison Pill me convencieron de que tal vez podría valer la pena. 

Resultado de imagen para zoom movie pedro morelli

No soy de las personas que escriben mal de una película….en general, si una no me gustó no me tomo la molestia de hablar sobre ella y prefiero que las personas se formen su propia opinión. Con Zoom es diferente porque llevo una semana intentando descifrar si me gustó, si es una buena película pero no fue hecha para mí, si no estoy en el focus group de este film….aún no lo sé.

Resultado de imagen para zoom movie pedro morelli

Zoom presenta una temática prometedora, qué pasaría si las historias que componen la película se mezclaran entre sí, es decir, si los personajes de una historia fueran los creadores de la otra. Es así como se presenta la primra problemática de la película: ¿qué pasaría si una ilustradora tuviera el control de la vida de un director de cine dentro de un cómic? Es un buen planteamiento, unos cuantos mindfucks y el enorme lugar que le deja a la comedia negra. Si algo tiene la película es que tiene buen humor, sí, tal vez mala onda por momentos pero muy bueno al final.

zoom-gael-garcia-bernal-02

Resultado de imagen para zoom movie pedro morelli

Sin embargo, a la mitad Pedro Morelli acaba le película….aunque suene raro. Después de la revelación más increíble de la película no hay nada, sólo otras temáticas que sirven de relleno para una historia que comenzó bien y después se perdió.  Es cierto que las escenas deben ser exageradas, un poco cheesy al estilo Hollywood para resaltar lo absurdo del asunto, pero incluso sabiendo que esto podría ser a propósito, hay escenas que no encajan, que son demasiado. Las actuaciones terminan siendo flojas, los personajes no dan para más, sólo queda la capacidad de relacionarse con ellos hasta que todo se convierte en un mayhem de escenas disparadas sin un objetivo concreto.

Resultado de imagen para zoom movie pedro morelli

Resultado de imagen para zoom movie pedro morelli

Al finalZoom termina siendo entretenida, no es una pérdida de tiempo total, pero no es más que eso: una película para pasar el rato. Es algo que voy a olvidar dentro de 2 meses, de esas películas que vas a ver en la lista de Gael García y sólo así te acordarás de esa hora y media que pasaste viéndola y de ese final que te dejó con cara de wtf. ¿La recomendaría? No. De hecho, en este mes la Cineteca ofrece alternativas como la nueva cinta de Xavier Dolan, la retrospectiva de Stanley Kubrick, Bellas de Noche de María José Cuevas y más, Zoom tal vez no podría competir con ellas si de recomendaciones se tratara.

……..O tal vez soy yo, y tal como varios predijeron: Zoom no es para todos.

No Hay Más Artículos