Cosmic Nuggets es el producto de la mente de un joven artista escocés. Desde una edad temprana dejó que su imaginación corriera libremente, explorando mundos y dimensiones dentro de su cabeza
Ahora es su responsabilidad el traer a la vida a esos seres que han navegado por toda su mente, darles una personalidad, familia, vecinos, mascotas y todo lo que esté dentro de esto.
Cosmic nos habla un poco de lo mucho que significa todo su imaginario,su mundo.
Describe en una frase quién es Cosmic Nuggets ahora mismo.
Cosmic Nuggets ahora mismo es una máquina de fabricación cerámica escultural.
Tu trabajo está inspirado en la biología y la evolución de las especies. ¿Cómo consideras que es tu propia evolución como ser humano y artista?
Constantemente estoy evolucionando como artista ( y por supuesto como persona). La manera en la que estoy trabajando envuelve mucho mis dibujos y otros trabajos, siempre procuro ir hacia adelante. Mientras más practiques lo que sea, más se refleja en ti, especialmente en las actividades creativas.
Me pregunto si la gente puede obtener algún sentido de mí a través de mis obras artísticas.
¿Clasificas a esos seres que creas? ¿Qué características tienen?
Alguien alguna vez me preguntó si yo sentía que soy el Dios de mis personajes, pero le respondí que -de hecho- ellos son los dioses, no yo. Ellos casi se crearon a sí mismos. Esto, por supuesto, es después de muchos años de estar trabajando en estos personajes. Su creación, en un sentido, se convierte en una respuesta automática de sentimientos, cultura, el mundo alrededor de mí.
¿Qué importante es el trabajo colaborativo en el área creativa? ¿Por qué?
Yo pienso que el trabajo colaborativo es especialmente importante. No siempre es posible colaborar con alguien, me ha tomado tiempo darme cuenta que las colaboraciones son lo más fructíferas cuando hay una verdadera simbiosis artística, así se torna en algo muy sencillo y disfrutable. El compartir una visión y trabajar de manera colaborativa genera un sentimiento inmenso.
Sabemos que el freelance no es fácil. ¿Cuál es tu consejo para esas nuevas generaciones que están pensando en ese camino?
¡El freelance es una bestia!
Me ha costado comprender no solo cómo pensar de manera artística, sino también comercialmente. Es un sólo asunto el hacer arte, pero el balancear la creatividad con cosas como administración y finanzas ha llevado su tiempo. Seguidamente llego a sentir celos de mis amigos que trabajan de 9 a.m- 5 p.m, sólo tienen que apagar el switch de trabajo.
Donde sea, freelance es trabajo exclusivamente para una persona,en donde tus jornadas llegan a ser de 24 horas al día. Mi mejor consejo es el entender que hay que encontrar un balance en el trabajo, hallar armonía. Además , siempre tomarse un descanso para ir a montar bicicleta o dar un paseo y estar en la naturaleza, ése podría ser el mayor consejo que puedo dar.
Texto por Isaac Cruz.