Gráficos Oficiales

11 años de CutOut Fest | Tiempo de reinventar el arte digital mexicano

Bajo el lema #NuevasFormasDeVer, el peculiar CutOut Fest cumple 11 años de existencia.

Para sus creadores, este aniversario exige reafirmar su compromiso con la animación y el arte digital bajo un solo concepto: reinvención.

Así, la edición 2019 contará con aires de resurrección para que todos los participantes y espectadores hagan renacer la celebración:

“Resignificar el futuro y comenzar una nueva era con el 11 como
emblema de la superstición y lo definitivo”.

CutOut Fest

Para estos XI años, la ilustradora mexicana Hilda Palafox Poni y el artistagenerativo Foco Nauta se encargaron de la parte gráfica del festival.

Como ya es costumbre la fiesta tendrá muchos y variados contenidos: conferencias, talleres, exhibiciones, proyecciones de cine, arte y performance.

Sin embargo, el sello distintivo esta vez estará a cargo de dos proyectos añadidos en pro de nuestra naturaleza:

Junto a Rudistas, colectivo que trabaja con comunidades en la Sierra Gorda de Querétaro, convertirán terrenos en áreas de regeneración natural.

Por otro lado, la unión con Wastedland llevará todas las tshir’s del festival que para colaborar con el planeta serán de segundo uso.

Así, la celebramos incluirá un claro ejemplo de la importancia del reciclaje y la reutilización creativa (upcycling) de textiles y otros materiales es parte vital de la nueva era.

No se pierdan el CutOut Fest 2019 en el Centro de la Ciudad de Querétaro del 14 al 17 de noviembre.

Y no olvides consultar la cartelera, registro a talleres y otras cedes en su web oficial (que, nota aparte, ¡es una joyita!)