5Q2 | Bicéfalo Studio

[vc_row][vc_column][mk_blockquote font_family=”none”]

Boxes de imágenes para todo tipo de público. La fotografía profesional al alcance de todos.

[/mk_blockquote][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¿Qué es Bicéfalo Studio?

Mireille Jain: Es el “hijo” que nace con una colega en 2013, ambas teníamos la necesidad de profesionalizarnos como fotógrafas y unir nuestras experiencias y estilos, para crear una “plataforma” en la que fuéramos nuestras propias gestoras, productoras, directoras y hacer crecer el mismo con otras colaboraciones. El nombre de BICÉFALO parte de ahí, de la dualidad, de las dos cabezas, de la versatilidad, de la gama de opciones, de las personalidades y facetas que todos tenemos.

Después de un año juntas, ella decidió tomar su camino y yo me aferré a no ser “freelance”, fue así como seguí buscando la forma de darle solidez al proyecto para hacerlo sustentable (sigo en ello) , construyendo un respaldo para el trabajo de todos y generar oportunidades para otros colegas. Diego Ponce (diseño) y Arturo Vásquez (fotografía y video) que ya eran colaboradores desde que esto nació, se involucraron más, lanzamos entonces una convocatoria en busca de otro colaborador que se especializará en los servicios que hasta ese entonces estaban olvidados, y fue así como se termino de integrar Claudia Pérez (fotografía y diseño). Entre otros amigos que han colaborado como maquillistas, estilistas, editores de video, camarógrafos, así como alianzas y patrocinios; creando así redes de contacto y colaboración más amplias.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1462461074005{padding-top: 50px !important;}”][vc_column_text]

Sabemos que la mayoría de nuestros clientes no están familiarizados con la fotografía o las artes visuales en general, pretendemos entonces, crear contenidos con el fin de hacerles llegar el mensaje de que la fotografía no sólo es un resultado material, si no una historia, una idea, una construcción y un concepto.

Así mismo tratamos de no dejar de lado esta visión y formación que cada uno tiene a la hora de realizar un trabajo comercial. Tratamos de rescatar a la fotografía como un medio de identidad y trascendencia, siendo incluyentes y dejando claro que la imagen profesional no tiene porque ser sólo un producto para unos cuantos.

Con esto creamos un producto que sea identificable y atractivo para nuestro mercado, clasificado por “BOXES”, las cuales se enfocan a distintos públicos, estilos y necesidades. Partimos desde la BLACK BOX , retratos naturales para personas reales, no modelos profesionales ni nada de eso. Llegando hasta la ORANGE BOX enfocada en publicidad, moda, músicos, creativos y empresarios independientes. BLUE, GREEN, YELLOW BOX son otras de nuestras opciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row fullwidth=”true” css=”.vc_custom_1462461084465{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column][mk_fullwidth_slideshow images=”61802,61800,61804″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1462461139610{padding-top: 90px !important;}”][vc_column_text]¿Cómo es el proceso creativo del equipo?

 Varía según el proyecto, regularmente hay libertad para proponer, pero cuando llega un cliente que ya conocemos, y sabemos lo que busca, o va directamente por el trabajo de alguno de nosotros, este lo dirige y el equipo lo apoya con ciertas tareas si es necesario. A la hora de generar ideas para el mismo estudio, aportamos referencias que a cada uno nos mueven y sumamos a éstas, propuestas personales. Ya sabes, lluvia de ideas, videos, autores, búsqueda de locaciones y la misma imaginación nos van llevando a materializar lo que se busca.

[/vc_column_text][mk_image src=”https://inkultmagazine.com/wp-content/uploads/2016/05/ARTURO-AUTOR-2.jpg” crop=”false”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][mk_image src=”https://inkultmagazine.com/wp-content/uploads/2016/05/ORANGE-MODA-5.jpg” crop=”false”][/vc_column][/vc_row][vc_row fullwidth=”true” css=”.vc_custom_1462461156188{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column][mk_gallery images=”61806,61803,61801,61799,61798,61805,61793,61794,61795″ item_id=”1462459967-572b5e3f0bd06″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¿Qué tipo de fotografía/ diseño les gusta realizar?

Cada uno nos especializamos en cierto género, Arturo y yo por ejemplo tenemos una formación más “autoral”, pero comercialmente hablando me inclino por el trabajo Editorial y publicitario de creativos y músicos (ORANGE BOX). Arturo tiene más facilidad para el retrato y descubrir el alma de las personas (BLACK BOX), así como darle vida a los productos (ORANGE BOX); Claudia se especializa en Moda, lo suyo es el lifestyle (ORANGE BOX), y Diego es el que tiene que resolver y trabajar al capricho de los demás jaja, enfocándose a la parte de identidad corporativa y al manejo de nuestra marca, así como la intervención y conjunción del diseño en la foto.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¿Qué los inspira como creadores visuales?

Mireille: va desde un cigarro en una tarde soleada, música, las personas de las que me rodeo, las historias que escucho, el trabajo de otros autores, libros, espacios, mi historia de vida, mis clientes y la confianza que depositan en nosotros.

Diego: Los lugares vacíos, paredes blancas, películas viejas, anuncios antaños, la incomodidad del metro, tomar un baño y colocar objetos fuera de lugares habituales.

Arturo: Lugares, personas y emociones.

Claudia: Las relaciones con las personas, los libros, las películas, la ciudad y sus colores, la gente que admiro y el placer de hacer algo que me apasiona.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row fullwidth=”true” css=”.vc_custom_1462461170517{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=BeEHbRcRBPc&feature=youtu.be”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][mk_image src=”https://inkultmagazine.com/wp-content/uploads/2016/05/ORANGE-BANDAS-2.jpg” crop=”false”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¿Cómo es la forma de trabajo con los interesados en sus servicios?

 Regularmente el primer contacto se da mediante mensajes o correos, pedimos nos hagan saber lo que están buscando y acompañarlo de referencias para saber visualmente que necesitan; posteriormente y si la disponibilidad lo permite ofrecemos una cita personal para contarles sobre nuestra forma de trabajo, enseñarles nuestras opciones y generar conjuntamente una propuesta basada en la información recolectada.

Nos fascina relacionarnos con tooodo tipo de clientes, pero apostamos por aquellos que nos buscan por nuestro trabajo, porque se identifican con lo que hacemos, y no por un precio, por ejemplo.

[/vc_column_text][mk_image src=”https://inkultmagazine.com/wp-content/uploads/2016/05/ARTURO-AUTOR-3.jpg” crop=”false”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][mk_social_networks size=”x-large” icon_color=”#cccccc” icon_hover_color=”#eeeeee” align=”center” facebook=”https://www.facebook.com/BicefaloStudio/?fref=ts” twitter=”https://twitter.com/bicefalostudio” instagram=”https://www.instagram.com/bicefalostudio/”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][mk_button size=”large” url=”http://www.bicefalostudio.com” align=”center”]Conoce más [/mk_button][/vc_column][/vc_row]